Hyundai Concept

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hyundai Concept

Mensaje  Locamotion el Lun 22 Ago 2011 - 9:29

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Cada cierto tiempo una marca dedicada exclusivamente al mundo de los coches coquetea con la producción sobre dos ruedas, aunque normalmente tiene que ver con fines promocionales como una verdadera voluntad para imitar a las BMW, Honda o Suzuki de turno. Parece ser el caso de este prototipo de Hyundai, el nuevo intento por diseñar la moto del futuro más en la línea de la moto de Akira o las Lightcycles de Tron que de un modelo viable.

El diseño es obra de Min Seong Kim, que le pone un logo Hyundai a su creación (aunque el piloto circule curiosamente con un mono Suzuki) para ganar notoriedad aunque su concepto no es nuevo: postura agrupada para aprovechar toda la aerodinámica en rectas. En creaciones custom pasadas se ha visto que esta solución no funciona a la hora de negociar curvas, pero parece que Kim tiene un as en la manga al respecto.

La elaboración del chasis se haría siguiendo la biomecánica de los músculos de los seres vivos, esto es, materiales flexibles que se relajarían al tomar una curva para que el conjunto se adaptase a la trazada y que en recta aumentaría su rigidez. Algo que suena muy bonito sobre el papel pero que solo los sesudos ingenieros podrán comprobar en la práctica.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

+moto

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.