Fotos espía: Ducati's 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fotos espía: Ducati's 2012

Mensaje  Locamotion el Jue 11 Ago 2011 - 20:17

Ducati Streetfighter 848 2012

La nueva Streetfighter 848 que están cocinando en Borgo Panigale en la estrategia de extender la cilindrada de la 848 EVO al resto de segmentos. Parece que se han utilizado ideas de la Monster EVO 1000 en su parte trasera, mientras que las nuevas llantas de 5 radios se explican por su identificación con la 848 EVO. Se espera una potencia de unos 120 CV y por ello la parte ciclo será más modesta en comparación con la Streetfighter actual, además de incluir una configuración que ayude en el bajo régimen. Por no hablar de este nuevo color amarillo huevo. Esta imagen ayuda a pensar que Ducati también hará una versión 1198 de la naked y probablemente se apunten a una Multistrada con esta configuración.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

+Moto

------------

Ducati 1199 2012

A la espera de su presentación oficial en la próxima edición del EICMA de Milán, por ahora tendremos que contentarnos con estas fotos espía de la nueva Ducati 1199, la que será heredera de la 1198 en su versión de calle.

La Ducati XTreme (así es como se conoce internamente en Borgo Panigale) todavía no deja ver claramente sus formas a causa de los numerosos aditamentos colocados en el carenado como parte de su desarrollo aerodinámico. Sí es más que evidente, por el contrario, la colocación del escape por encima del silencioso o el cilindro trasero, justo debajo del asiento. Estas imágenes también delatan definitivamente las formas del colín.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

+Moto

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ducati Streetfighter 848

Mensaje  Locamotion el Miér 14 Sep 2011 - 9:04

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Corrió el rumor de su fabricación y paso a la serie hace no mucho tiempo por estas páginas. Ducati hace oficial ahora, que podremos disponer a partir de noviembre de este año de la Ducati Streetfighter 848, la hermana pequeña, que de pequeña no tiene nada, de la genuina Streetfighter 1098. El fabricante de Borgo Panigale anuncia que montará el motor Testatretta Evoluzione de las 848 deportivas a 11 grados de cruzado de válvulas.

Este detalle que, sobre el papel, hace que puedan permanecer abiertas a la vez las válvulas de admisión y escape, a la práctica se traduce en reacciones suaves al tacto del gas con entrega de potencia más flexible y menos abrupta que en los modelos racing sin concesiones. Incorporará el control de tracción habitual del fabricante como el montan por ejemplo las Ducati Multistrada 1200. Y por último se revisa la ergonomía, suponemos una reubicación del triángulo asiento, estriberas, manillar para una posición algo menos severa.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

En estas lides, Ducati hace gala de la palabra usabilidad para definir la vuelta de tuerca a su gama streetfighter que contará en su gama de colores con el original e inimitable rojo Ducati que creo que no debe faltar en ningún modelo de su catálogo. Se complementará con un amarillo y un negro mate oscuro denominado “dark stealth”. Hay que recordar que en Ducati la coletilla “dark” a parte del color mate siempre se ha utilizado en la versión más económica y accesible. Dicho de otra manera, a la versión de entrada a la gama. No sabemos si será el caso ya que no se dan precios ni más datos de equipamiento. De todas formas, viendo el equipamiento de una 848 nos podemos hacer a la idea de lo que llevará esta Streetfighter “pequeña”.

Suspensiones regulables en ambos trenes, no sabemos si versión S con los habituales Ohlins. Parece por las fotos que sustituirá el embrague en seco de la mayor por uno en baño de aceite con anti rebote. Y como es habitual el catálogo de opciones deberá estar configurado para final de año. Personalmente siempre he creído que la Streetfighter nació como una 1098 o 1198 sin carenado por mucho que Ducati insistiese en que multitud de piezas eran de nueva factura. Probablemente si tengan razón pero yo me refiero al concepto en sí y no al análisis de componentes. Una moto para mi gusto difícil y de minorías pero que gracias al motor más básico y sobre todo a la dulcificación de éste puede tener su mercado.

MPM


_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.