Moto Guzzi V7 Cafe, ¡con carenado!

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Moto Guzzi V7 Cafe, ¡con carenado!

Mensaje  Locamotion el Dom 5 Jun 2011 - 13:57

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Seguro que los más puristas dirán que con solo un carenado una moto no se gana estar en el catálogo de Café Racer. Pero si la base sobre la que instalamos ese carenado es una Moto Guzzi V7 Café, la cosa me parece que cambia un poco. El resultado parece bastante bueno por lo que se ve en las fotos. Consiguiendo una imagen mucho más clásica para una moto que ya de por si aspira a recordarnos las más clásicas de los años setenta.

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Cuando probamos la Moto Guzzi V7 Classic ya hablamos de lo bueno de su manejo y su dócil motor. Si en aquel momento la moto ya cumplía con creces su imagen retro, tras ver estas fotos me he quedado aún más enamorado de ella. Este carenado es el producto de la colaboración entre Luca Bar Design y Stucchi Luigi slr. Un diseñador italiano junto con una empresa dedicada a los accesorios exclusivos para Moto Guzzi.

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La idea era fabricar un carenado siguiendo la línea clásica de la moto, que pudiese ser instalado por cualquiera, que utilizase los relojes y el faro original y que no necesitara ninguna reforma irreversible en la moto. Así se monta el carenado con la estructura que sujeta todo el conjunto, incluyendo los relojes, los intermitentes y el faro sin tener que tocar nada más de la moto. Ni siquiera la instalación eléctrica necesita modificarse.

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Al parecer, con este carenado la moto gana 10 km/h de velocidad punta, pero sobre todo gana en comodidad al apartar el chorro de aire que te pega en el pecho en la versión original. Otro detalle del diseño es que los retrovisores se han instalado en los extremos de los semi-manillares para intentar mantener lo más limpio posible el diseño. Por último, la Moto Guzzi V7 Classic no utiliza semi-manillares, pero se puede instalar unos del mercado de accesorios para conseguir el mismo estilo que en la Moto Guzzi V7 Café.

En esta foto, se puede apreciar lo parecida que queda esta Guzzi con la línea de la Ducati paul Smart:

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Re: Moto Guzzi V7 Cafe, ¡con carenado!

Mensaje  Itabiker el Mar 7 Jun 2011 - 17:15

es para babear

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y el nene no está mal

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Re: Moto Guzzi V7 Cafe, ¡con carenado!

Mensaje  Locamotion el Mar 7 Jun 2011 - 19:05

No salen las fotos... Neutral , a ver si ahora sí:

Itabiker...si al nene no se le ve la cara! cherry

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Prueba Guzzi V7 Classic

Mensaje  Locamotion el Sáb 11 Jun 2011 - 7:53

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Moto Guzzi V7 Classic, probamos la clásica entre las clásicas

Lo primero que llama la atención es que es una moto baja, no tan baja como una Custom, pero muy asequible para todos los usuarios. Evidentemente no hay pata de arranque, y si miras el manillar encontrarás una palanquita en el puño izquierdo para ayudar a que el motor arranque sin problemas cuando está frío.

Como curiosidad el tacómetro no cuenta con línea roja, con lo que apurar el motor puede ser algo peligroso. ¿Pero realmente quién va a apurar el motor en una moto así?

Las manetas de freno y embrague no son regulables, pero no creo que lo necesiten. La del embrague al principio parece un tanto dura por su accionamiento de cable, pero te acostumbras rápido al tacto. La maneta del freno delantero también es de funcionamiento impecable.

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Segunda parte de la prueba Guzzi V7

Moto Guzzi V7 Classic, rodamos con una moto singular

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Esta moto cuenta con un detalle que la sitúa muy por encima de la competencia, estamos hablando del motor bicilíndrico en uve a 90º situado transversalmente a la marcha. En el mercado solo existe otra marca que mantenga una configuración parecida a esta, BMW, pero los alemanes no fabrican una pieza de ingeniería tan compacta como el motor italiano de 744 cc.

Al arrancar la moto, si aceleras en vacío, el cigüeñal situado transversal a la marcha hace que la moto se “enrosque” hacia la derecha. Esto es algo que se parecía en vacío, pero que en marcha desaparece completamente.

El embrague es muy progresivo, lo que ayudado por el par motor te permite callejear sin problemas. El recorrido de la palanca del cambio es un tanto largo desde el punto muerto hasta primera.

Para los mas escépticos, la transmisión por cardan se comporta de una manera muy neutra, tan neutra que en muy pocos metros te olvidas de ella. Esto significa que no presenta ninguna reacción parásita ni notas pesado el tren trasero.

La posición del manillar y los retrovisores te permite meterte entre los coches sin problemas, aunque el radio de giro queda muy limitado y no puedes “culebrear” entre ellos como con otras motos.

Los 48,8 CV que da el motor no son para dejarese los puntos en un control. Además la falta de carenado y la posición del conductor te invitan a no ir demasiado deprisa. En definitiva acabas rodando a velocidades legales con el motor en la zona de las 4.500 rpm.

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Tercera parte de la prueba Guzzi V7

Moto Guzzi V7 Classic, promesas cumplidas

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En el tiempo que llevo probando motos siempre me ha quedado el regusto que me dejó la Triumph Bonneville que probé hace casi tres años. Aquella era una moto muy bonita lastrada por demasiado peso y un chasis muy endeble a la hora de entrar en una curva. En contrapartida, parece que el chasis de la Moto Guzzi cumple sus funciones como debe.

Gracias a un chasis heredado de la Moto Guzzi Breva, unas suspensiones modernas pero sin inventos, y unos neumáticos también actuales podemos decir que la Moto Guzzi V7 Classic está un paso por encima de su rival británica en comportamiento dinámico.

Puedes ir realmente deprisa en curvas, ayudado en gran medida por el excelente tacto del motor a bajas revoluciones. Abres gas y el motor empieza a empujar desde esas mismas 2000 rpm sin la más mínima queja. Con el motor a 4600 rpm el velocímetro marca 120 km/h y la potencia máxima está en las 6800 rpm.

Gracias a su motor puedes enlazar curvas casi sin tener que cambiar de marcha. El cardan no hace ningún extraño y las suspensiones copian bastante fiel lo que hay bajo de las ruedas. El único pero que le puedo poner es que los neumáticos Metzeler Lasertec con agua no transmiten la misma confianza que en seco.

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Cuarta y última parte de la prueba Guzzi V7

Moto Guzzi V7 Classic, consideraciones finales

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Con este modelo Moto Guzzi ha vuelto a los orígenes y nos ofrece una moto con personalidad, que permite utilizarla a diario y los fines de semana se transforma en una moto que nos permite divertirnos, movernos en viajes de media distancia e incluso hacerlo en pareja.

En el apartado de los fallos, todo lo que se me viene a la cabeza son errores menores, que no van más allá de lo justo del espacio entre la palanca del cambio o la estética utilizada en los retrovisores. Quizá el fallo más incómodo de toda la moto es que cuando se enciende el testigo de la reserva te aparece en el display del cuentakilómetros la distancia que llevas recorrida. Pero si lo que buscas es una moto divertida, que puedas utilizar a diario con algunas escapadas esporádicas , y te gustan las motos con una línea clásica, esta es tu moto.

Moto Guzzi V7 Classic, Ficha técnica

Motor:
Tipo: Bicilíndrico en V a 90º transversal a la marcha
Cilindrada: 744 cm³
Potencia max. dec.: 48,8 cv a 6.800 rpm
Par max. dec: 54,7 Nm a 3.600 rpm
Transmisión:
Embrague: Mono-dicso en seco
Cambio: 5 velocidades
Transmisión: Cardán
Suspensiones:
Delantera: Horquilla Marzocchi convencional de 40 mm de diámetro
Trasera: bolbe amortiguador regulable precarga del muelle
Frenos:
Delantero: Disco flotante de acero de 320 mm de diámetro, pinza de cuatro pistones opuestos
Trasero: Disco de acero de 260 mm de diámetro
Ruedas:
Delantera: 100/90 18 pulgadas
Trasera: 130/80 17 pulgadas
Dimensiones:
Longitud total: 2.185 mm
Altura asiento: 805 mm
Depósito de combustible: 17 litros
Peso en seco: 182 kg
Peso en orden de marcha: 198 kg

Valoración:
Motor: 8
Suspensiones: 7
Frenos: 7
Estética: 10
Comodidad del piloto: 7
Comodidad del pasajero: 7
Valoración media: 7,66
A favor: Estética, manejo, mantenimiento
En contra: Solo algunos detalles menores

Precio: 8.500 € matriculación aparte

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Re: Moto Guzzi V7 Cafe, ¡con carenado!

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