Proteus, el casco jet que se pliega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proteus, el casco jet que se pliega

Mensaje  Locamotion el Vie 27 Mayo 2011 - 19:07

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

¿Problemas de espacio para guardar tu casco jet? ¿Cansado de cargar con un casco voluminoso? Seguro que muchos de vosotros os encontráis con esta situación, el espacio bajo el asiento del scooter es pequeño incluso para albergar un casco jet o la mochila queda totalmente llena con solo poner el casco.

Jess Dunn, estudiante de la Universidad Tecnológica de Sydney, ha pensado en esta situación inventando el primer casco jet plegable del mundo, un casco que ha bautizado con el nombre de Proteus y que le ha valido convertirse en proyecto finalista de los premios James Dyson.

El diseño del casco Proteus es fruto de horas de estudio, buscando los pasos y secuencias habituales a la hora de poner y quitar el casco. De esta forma, Jess ha realizado un diseño en el que la forma de desplegar-plegar, y bloquear-desbloquear el casco supone una secuencia de pasos intuitivos y sencillos. Al mismo tiempo, el casco contempla los estándares de seguridad australianos, lo que suponemos también podría cumplir los requisitos exigidos por la EU en caso de llegar a comercializarse.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El casco Proteus cuenta con tres capas de protección de impacto. La primera es de resina de policarbonato, protegiendo a la abrasión y perforación, y con un sistema de bisagras de alta resistencia. La segunda capa está formada por un foam de poliestireno estándar que absorbe los impactos, y la tercera capa, la más cercana a la cabeza, está realizada en un material flexible que absorbe los impactos. Es flexible bajo un uso normal pero se endurece de forma inmediata en caso de impacto.

De esta forma, el Proteus es un casco fácil de doblar cuando no lo llevamos puesto pero, en caso de accidente, las moléculas que están en los materiales indicados se ponen en funcionamiento para absorber y distribuir el impacto protegiendo nuestra cabeza al máximo.

Por otra parte, el mecanismo para fijar la visera también presenta un diseño de lo más original. Se trata de un mecanismo único diferente a los habituales; el punto de rotación no depende de la fijación al casco, dificultando una posición intermedia. Jess ha diseñado una guía mediante la cual, la pantalla puede deslizarse a voluntad. La implantación de este sistema fue necesaria dado que los sistemas habituales de fijación de la visera al casco no eran compatibles con el diseño.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

+Moto

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.