Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

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Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  Locamotion el Miér 25 Mayo 2011 - 20:18

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Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Kawasaki W800, Moto Guzzi V7 clasic y Triumph Bonneville, tres modelos de ayer que puedes disfrutar hoy.

En el mundo de la moto hubo una moda «retro» que pegó fuerte a principios de los años noventa. Por entonces las marcas japonesas se lanzaron a presentar motos que se inspiraban en modelos de finales de los años ‘70 y principios de los ‘80. Honda con las CB, Kawasaki con las Zephyr, Suzuki con las GSX (Inazuma en Japón) y Yamaha con las XJR, se apuntaron a esa moda y algunos de los modelos de esas sagas gozaron de gran popularidad.

Después, casi todos ellos fueron desapareciendo paulatinamente y ya, entrado el siglo XXI, comenzó una nueva moda retrospectiva que se atrasaba aún más en el tiempo. Ésta dio origen a varios modelos que, al contrario que la anterior, procedían en su mayor parte (y aún proceden), de marcas europeas. Los que mejor han sabido aprovecharse de esta tendencia han sido los británicos de Triumph, que en torno a un motor bicilíndrico en paralelo «de aire» han creado una serie de modelos que tienen mucho «tirón».


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Triumph Bonneville T100

La Bonneville T100 de estas páginas es la mejor muestra de ello. Ésta se inspira en las versiones varias de la «Bonnie» que Triumph produjo desde 1959 hasta incluso entrada la década de los ‘80. Al hilo de esta interesante «movida» retrospectiva, los italianos de Moto Guzzi iniciaron la comercialización de la V7 Classic en 2008, inspirada en la V7 Speciale, una moto que la marca de Mandello puso en escena en 1969. Como la Triumph, la V7 Classic utiliza tambiénun bicilíndrico refrigerado por aire, pero en su caso en V y con el cigüeñal longitudinal, como todos los modelos de la mítica «marca del águila», que recientemente ha cumplido noventa años. Y nos queda por presentar a la responsable de haber preparado esta comparativa. Se trata de de una novedad de esta temporada que nos ha llegado desde Japón y que también puede presumir de tener su historia particular, que igualmente comienza allá por lo años sesenta. Por entonces, Kawasaki logró un permiso de la marca inglesa BSA, que le permitió copiar unos de sus modelos más exitosos. Así empezaron las «W» propulsadas por bicilíndricos en paralelo «de aire» (como las Bonneville), y así se mantiene el «corazón» de la nueva W800 de estas páginas.

Cómo van estas «chicas»

Además de ser la que más tiempo lleva en el mercado, también por sus características y cifras de ventas hasta ahora, está claro que la refencia de este segmento de retrospectivas es la Bonneville y, tras esta comparativa, todo apunta a que va a mantener su hegemonía. Su mayor peso no es un inconveniente, y ello se traduce, además, en una mayor robustez de sus componentes vitales. También su tacto general es el más consistente. No cabe duda que, tras su aspecto clásico, nos encontramos con la moto más moderna de planteamientos y también de comportamiento. Igualmente sus acabados son los más logrados, con una tornillería muy aparente y una pintura de mucha calidad.

Las suspensiones cuentan con los tarados más resistentes, y aunque no son tan confortables como, por ejemplo, las de la Kawasaki, sí es verdad que a la hora de alegrar el ritmo, las de la «Bonnie» son las más efectivas. Además, el equipo de frenos, complementado por una latiguillo delantero inextensible, es también el que más poder demuestra a la hora de detenernos. En cuanto a funcionamiento, el propulsor británico es realmente agradable. Vibra muy poco, su caja decambios es muy precisa y el tacto general de sus mandos es de esos que se dice de «mantequilla». Algo que se agradece mucho en al día a día. Y con todo, es el más potente, lo que queda claramente demostrado en la práctica. También su posición de conducción es muy relajada debido a que su manillar cuenta con los brazos más altos, aunque sin excederse.

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Kawasaki W800

Al respecto de la Kawasaki, muy parecida de panteamientos a la Triumph, además de sus buenos acabados, destaca por ser la que más metal emplea (aletas, tapas laterales, etc. son de este material). Al sentarse a sus mandos es la que más estrecha se siente entre las piernas y ello la hace más apropiada para los menos altos, aunque en este aspecto ninguna de las tres genera problemas. Esta estrechez, unida a un manillar más plano, crea en nosotros la sensación de que la moto es más larga. Las suspensiones de tarado confortable, destacan por su capacidad de absorción sobre asfaltos irregulares. Con respecto a su frenada, se puede decir que ésta cumple, pero al igual que las suspensiones, concuerda mejor con una conducción relajada, sin agresividad. El motor tiene un funcionamiento agradable, pero a la hora de retener o de mantener cruceros continuados, sí es verdad que transmite más vibraciones que los de sus rivales. También el embrague tiene un tacto raro, y arrastra un poco más de lo habitual tras soltar la maneta.

La tercera en discordia es la más particular, como buena italiana que es. Su aspecto es el más simple, aunque igualmente posee un diseño muy logrado y una decoración atractiva. Debido a su bicilíndrico en V con cigüeñal longitudinal y transmisión por cardan, su funcionamiento se desmnarca claramente del de sus dos rivales de comparativa. Una vez acostumbrados a los ligeros cabeceos de su frontal provocados por el giro del motor y a la alta retención del cardan al reducir marchas, la Moto Guzzi sorprende por su efectividad, especialmente en carreteras muy reviradas. Su ligereza y la robustez de su tren delantero (horquilla y freno), nos permiten conducirla con alegría.

Además,es la que cuenta con mayor altura libre al suelo, y a pesar de inclinar en las curvas, es muy difícil llegar a rozar con algo. Es la más discreta en cuanto a prestaciones, pero éstas son más que suficientes para una moto así. Destacable es el funcionamiento de la caja de cambios a la hora de subir marchas y, especialmente al engranar primera en parado. Su posición de conducción se encuentra un poco más elevada que la de sus rivales de cilindros paralelos, pero nada que se salga de la normalidad. Además, es probable que los más altos se sientan incordiados por los cilindros al tocarlos con las rodillas.

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Guzzi V7 Classic

Flechazo
Lo normal es que si eliges una de estas tres monturas no lo hagas mirando a las prestaciones, ni tampoco al bolsillo, pues en cuanto a sus precios no existen grandes diferencias. Si te decantas por alguna de ellas será porque estéticamente es la que más te gusta o porque en ella habrás visto la moto que en su día soñaste y que hasta ahora no habías podido tener. Nostalgia pura la que puedes sentir por cualquiera de estas tres «chicas» de ayer.

Motociclismo

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Comparativa en MCN -en inglés-:



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Webs oficiales de estos modelos:

Kawasaki W800

Triumph Bonneville

Moto Guzzi


Última edición por Locamotion el Miér 26 Oct 2011 - 19:40, editado 1 vez

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- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


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Re: Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  Locamotion el Miér 25 Mayo 2011 - 20:31

Pese a la evidencia (que la Bonnie es la reina de este mercado) consultando las fichas técnicas ví que la Guzzi se equipa con muy buenos componentes: además de ser la única con cardan, lleva frenos Brembo, horquilla Marzocchi, y neumáticos Metzeler.

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La Triumph se "conforma" con frenos Nissin y horquilla Kayaba, aunque su mayor potencia y baja altura de sillín también hay que resaltar.

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Y la W800, con su freno trasero a tambor y sus 48 CV... Neutral ..."pena, penita pena", que es la más retro de las tres, con una estética impresionante, y un precio igual que la competencia!

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Acá la W800 con cúpula vintage y asiento monoplaza...cyclops

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¿Precios? Todas desde 8.200 euros en adelante.

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Re: Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  Itabiker el Jue 26 Mayo 2011 - 17:34

V 7 Cafe RACER SIN DUDAR


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Re: Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  Locamotion el Vie 27 Mayo 2011 - 18:41

Pero es que esa V7 ya se va de presupuesto! Very Happy

¿No habíamos quedado que son pocos CV para la Guzzi, que mejor la Bonnie? tongue

Admito que la Racer está de 'PM', incluso en su versión original:

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Pero como moto polivalente...no la veo. Con la misma base, la V7 Classic te permite viajes y todo, pero la café con esa preciosa postura "racing vintage", habrá que reservar hora en el masajista en el punto de destino!

Ay, qué dilema...si se pudiera tenerlo todo! I love you

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Re: Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  Locamotion el Sáb 11 Jun 2011 - 8:04

Prueba Moto Guzzi V7, en otro hilo del foro. Mejor que la Bonnie!

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Comparativa entre Guzzi V7 y V7 Cafe, en ChopperOn

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Lo retro, por suerte, vuelve a gustar. Motos como la Ducati Sport 1000 S o la saga Boneville triunfan en el mercado en todas sus variantes. Estos dos nuevos modelos de Moto Guzzi apuntan directamente a éstas.
Aunque están inspiradas en modelos del pasado bastante más voluminosas y pesadas, recuperan las líneas y colores de los 70 con la consiguiente puesta al día en mecánica y frenos.

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No puedo ocultar que tenía realmente muchas ganas de probarlas y la opción de hacer un largo viaje durante una decena de días con ambas era la mejor opción que podía imaginar. La estética ya tenía claro que me atraía, pero la pregunta era si sus 48 CV resultarían escasos para mis expectativas como posible propietario de una V7. La respuesta, más adelante.

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Tras atar una pequeña mochila entre lo poco que queda de asiento detrás de mí y el colín integrado en el asiento de la versión Cafe, que es monoplaza, partimos con la sana intención de evitar a toda costa las autovías. La posición sobre los semimanillares de la versión café es absolutamente confortable y natural; en la Classic lógicamente lo es más, pero ambas son muy cómodas. Al engranar la primera esperando escuchar un ruidoso clonck típico de las transmisiones por cardán la respuesta es el silencio.


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Durante el viaje y tras probar la versión Classic compruebo que su cambio es algo más preciso que en mi versión Café, en la que en ocasiones me cuesta encontrar el punto muerto o no acaba de engranar correctamente la primera velocidad. Circulando por vías más rápidas enseguida llegamos al límite de nuestras unidades de pruebas. Al llegar a 140 kilómetros por hora mantienen una buena estabilidad y un confort de marcha elevado, pero éste desaparece y la suspensión delantera lo acusa obligándonos a estar en guardia si incrementamos 20 kilómetros por hora más la velocidad.

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Por encima de 4.000 rpm el motor respira con alegría, la respuesta llega a hacernos olvidar que disponemos de sólo 48 caballos. Tras atravesar varios puertos de montaña plagados de curvas a un ritmo, digamos ligero y quitarnos el casco, descubrimos que la V7 proporciona una amplia sonrisa fruto del placer sin sustos.

Revista ChopperOn

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Prueba Triumph Bonneville 2008

Mensaje  Locamotion el Sáb 11 Jun 2011 - 8:23

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Prueba Triumph Bonneville 2008

El arranque es sencillísimo, e incluso el estárter parece estar de adorno, porque casi no es necesario usarlo nunca. En cuanto te subes encima de la moto y coges el manillar te das cuenta de que es una moto pensada para ser cómoda, muy cómoda, a pesar de que el asiento puede parecer demasiado fino tiene un “tacto” impecable y comodísimo. Comodidad por el asiento y la posición a los mandos, y las manetas ajustables (ambas). El faro alumbra perfectamente la carretera y te permite ver con la suficiente claridad y antelación lo que pasa delante de ti.

Las suspensiones, que no son regulables más que la trasera en precarga del muelle, pero no protestan en ningún momento cuando intentas rectificar una trazada y siempre mantienen las ruedas en contacto con el suelo.

En carretera de curvas ratoneras, la Boneville empezó a protestar en la primera curva ya que no es el territorio para el que esta pensada. Las frenadas súbitas para entrar en una curva cerrada no le gustan, y las suspensiones empiezan a descolocarte, con lo que empiezas a acumular errores y a rodar mucho mas lento de lo que quieres. La Bonnie es una moto larga, y relativamente pesada para este tipo de carreteras por lo que en un par de curvas ya te ha dicho a las claras que bajes el ritmo.

Tal y como ya pude comprobar en Madrid la Triumph se maneja con soltura entre el tráfico de cualquier ciudad. Le manillar pasa un poco justo entre los retrovisores. Solo si quieres cambiar de dirección haciendo una Z te puedes ver comprometido si no apuntas con la suficiente habilidad.

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El motor twin paralelo no vibra casi nada, así que ni el manillar ni los retrovisores no se mueven casi nada. Ahora, el motor calienta con ganas, a pesar de tener un generoso radiador para el aceite y una fontanería de latiguillos metálicos.

En definitiva, tras probar esta preciosa Triumph Bonneville 2008 durante una semana y algo mas de 1200 km creo que puedo recomendaros que os la compréis, pero siempre teniendo en mente que no es una moto de carreras. Es una moto excepcional para disfrutarla a velocidades legales por carreteras nacionales o incluso autovías/autopistas. En uso diario se hace un poco pesada y difícil de maniobrar entre coches parados, pero se puede usar sin problemas para ir a trabajar, sobre todo si haces unos cuantos kilómetros de circunvalación o de vía interurbana y pones antes la imagen que las prestaciones puras.

Durante la prueba el consumo ha oscilado entre los 5 litros en autovía a ritmo relajado y los 7,5 litros de ciudad y atascos, con una media de 6,5 litros a los cien andando un poco mas ligero.

Prueba Parte 1 en MPM
Prueba Parte 2 en MPM
Prueba Parte 3 en MPM
Prueba Parte 4 en MPM

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Re: Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  Locamotion el Sáb 11 Jun 2011 - 8:27



Estoy enamorada! I love you I love you I love you

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Última edición por Locamotion el Miér 26 Oct 2011 - 19:42, editado 1 vez

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La Bonnie 'off-road'

Mensaje  Locamotion el Dom 14 Ago 2011 - 21:57


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Comparativa racer

Mensaje  Locamotion el Dom 25 Sep 2011 - 18:48

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Comparativa racer: Moto Guzzi V7 Racer y Triumph Thruxton

Cada verano se encuentran en algún punto de las estribaciones del pirineo francés para dirigirse «curveando» hacia nuestra Península Ibérica. Tienen a España idealizada y para ellos llegar hasta aquí a los mandos de sus motos es como entrar en el mismísimo Paraíso. Marco conocía la Thruxton de su amigo John de su último encuentro durante del verano pasado.

Sin embargo, el inglés se iba a llevar una sorpresa al encontrarse con su colega de correrías por España. El italiano no le había contado nada acerca de su nueva y brillante montura pensando en sorprenderle en el momento del encuentro. Y está claro que lo consiguió, porque con la V7 Racer, Moto Guzzi nos demuestra a todos que cada vez está más asentada. Bajo la dirección de Aprilia (que a su vez se encuentra bajo el paraguas de Piaggio), una de las marcas italianas de motos más antiguas está de nuevo produciendo modelos modernos, prácticos y deseables.

Así, pisando los talones a las actualizaciones de las Norge y Stelvio, hace poco que ha llegado a las tiendas la V7 Racer en versión limitada, un modelo que nos recuerda a las Moto Guzzi de carreras de antaño. Sin embargo, la expectación despertada por la V7 Racer y el gran número de peticiones habidas en todo el mundo ha llevado a Moto Guzzi a aumetar su «tirada». De las 300 unidades que pensaba fabricar en un principio cuando fue presentada en el Salón de Milán, la cifra subió a 500 antes de comenzar su comercialización y ahora sabemos que el número de unidades fabricadas va camino de las mil y Moto Guzzi pretende seguir fabricándola hasta que la demanda se sacie.

De este modo, Marco y otros muchos ya no van a poseer un modelo tan exclusivo como se preveía en un principio, pero la verdad es que van a seguir admirándola igualmente. Porque la V7 Racer, una moto que deriva de la V7 Café, es realmente admirable. Cuenta con muchos detalles especiales y unos acabados loables. Bueno, la verdad que la Thruxton también es fascinante y su diseño está asimismo muy logrado, pero es más simple y sobria en líneas generales. Una es italina y la otra es inglesa, y ambas llevan impregnado el sello de sus nacionalidades en sus respectivos diseños.

Marco y John «cabalgan» juntos
Tras tomar un café en el bar de una estación de servicio francesa charlando acerca de sus motos y de sus respectivos viajes en solitaro hasta producirse el encuentro, por fin los dos amigos se sientan sobre los asientos de sus bicilíndricas «de aire», hacen girar sus llaves de contacto y comienzan a andar. Como todas las Moto Guzzi, la V7 Racer está propulsada por un V2 de 744 cc con el cigüeñal longitudinal y transmisión por cardan, características técnicas que la impregnan de un funcionamiento un tanto especial, algo trepidante y que la balancea ligeramente hacia un lado u otro cada vez que abrimos o cerramos el acelerador.

De otro modo, la Thruxton, como sus hermanas «Bonnie» y America, incorpora un bicilíndrico en paralelo de 865 cc con transmisión por cadena. Su funcionamiento, quizá menos excitante, es un prodigio de suavidad. Vibra menos,
su rumorosidad mecánica es claramente más baja y su tacto de mandos es mejor. El conjunto es un poco más grande en líneas generales y muchos de sus componentes son tambien más robustos. Ello se traduce en un mayor peso (supera en 32 kg los 198 kg de la moto italiana en orden de marcha), pero a pesar de ello, la relación peso/ potencia favorece a la inglesa debido a que su propulsor es claramente más generoso en cuanto a rendimiento (65 CV verificados en su caso, por 43 CV la V7 Racer).

Por tanto y como es de suponer, la Triumph puede ser más rápida en caso necesario, pero la verdad es que el ritmo que puede mantener la Moto Guzzi tampoco es lento, y éstas no son motos muy indicadas para ir a tope de forma continuada. Lo que sí es verdad es que la moto de John tiene un rodar más sosegado y firme en carreteras rápidas, aunque curiosamente los desarrollos finales de ambas son muy parecidos (202 km/h en la inglesa, por 198 en la italiana). La Thruxton mantiene el tipo perfectamente cuando llevas su bicilíndrico girando a regímenes máximos (entre 7.000 y 8.000 rpm). En cambio, la moto de Marco prefiere regímenes que ronden las 6.000 rpm.

Más arriba su entrega decae y además se muestra claramente más rumorosa. Por otro lado, cuando la carretera se estrecha y se vuelve retorcida, la Moto Guzzi se aprovecha ágil, aunque en cuanto el ritmo aumenta, la Thruxton se descompone menos, gracias a un tren delantero más eficaz, y enseguida impone su ley. Además, hay que recordar que la moto italiana tiene transmisión por cardan y ello implica que debamos tomarnos un poco más de tiempo que en la inglesa en las operaciones de cambio, especialmente a la hora de bajar marchas.

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Y son confortables
Aunque a primera vista puedan parecer motos poco apropiadas para hacer kilómetros, en la práctica nos demuestran que son más cómodas de lo que pueda parecer. Las puntas de sus manillares están inclinadas hacia abajo y los estribos están ligeramente atrasados, pero en ninguno de los dos casos, sin obligarnos a adoptar posiciones de conducción forzadas.

En la moto de John cargamos un poco más de peso sobre nuestros antebrazos, pero nada que nos llegue a cansar en exceso. En la de Marco los semimanillares están un poco más altos y se circula con el cuerpo más erguido. Por ello, sentimos algo más el azote del viento, pero como no son motos que consigan velocidades estratosféricas, tampoco importa demasiado.

Cada uno la suya
Durante el viaje intercambian las motos y cada uno prefiere la suya. Las puntuaciones que acompañan esta comparativa demuestran lo parecidas que son y lo igualadas que están en cuanto a precios.

También sus consumos son prácticamete idénticos, aunque la autonomía habla en favor de la italiana. Sí, es verdad que la moto inglesa es un poco más efectiva sobre la carretera, pero a la hora de pararnos a charlar y a contemplarlas, la italiana tiene muchos más detalles de los que hablar.

Moto Guzzi V7 Racer
Hay 90 años de historia tras esta V7 Racer y están plasmados en su diseño. Probablemente nos encontramos ante la Moto Guzzi más atractiva jamás fabricada. Basada en la V7 Café, esta Racer incluye depósito de plástico «cromado», placas portanúmeros, estriberas de aluminio mecanizado, amortiguadores multirregulables y una decoración específi ca, entre otros detalles.

Equipamiento: El dorsal que luce en las placas laterales y en la frontal hace referencia a la familia V7 a la que pertenece. Está propulsada por un V2 con el cigüeñal longitudinal que rinde 43 CV. Su diseño está plagado de pequeños detalles, como el protector sobre la pletina de la dirección. Las formas del colín incluyen las placas portanúmeros. Aunque debajo hay asiento disponible, carece de estribos traseros. Como buena italiana, el
cuentarrevoluciones carece de banda roja. En cambio, la instrumentación incluye termómetro ambiental.

Triumph Thruxton
La firma Triumph está igualmente empapada de historia. La denominación Thruxton se rescató hace más de un lustro en recuerdo de las victorias conseguidas por la marca inglesa en 1969 en el circuito del mismo nombre. Ello para hacer referencia a que esta moto es la variante más deportiva entre las modernas Bonneville.

Equipamiento: Tanto por prestaciones y rendimiento, como por peso, es la que arroja las mayores cifras. Aunque su peso supera en más de 30 kg al de la Moto Guzzi, los 65 CV que ha rendido en nuestro banco consiguen marcar importantes diferencias. Como la italiana, su caja de cambios cuenta con cinco relaciones. Instrumentación totalmente analógica. Incluso los totalizadores de kilómetros son mecánicos. Las placas portanúmeros son un «extra». Bajo el colín está el asiento para el pasajero y en su caso sí está acompañado de estribos traseros.

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Última edición por Locamotion el Miér 26 Oct 2011 - 21:19, editado 1 vez

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Kawasaki W800 Special Edition

Mensaje  Locamotion el Mar 25 Oct 2011 - 11:13

Para este año ha incluido una decoración muy interesante en negro denominada Special Edition. Se completa con las llantas en oro y el escape en negro mate:

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Triumph Bonneville Steve McQueen Edition

Mensaje  Locamotion el Mar 25 Oct 2011 - 11:14

Nostálgicos, cinéfilos y usuarios de motos de corte clásico, abrid los ojos que Triumph os tiene preparada una buena “chuchería” como novedad 2012. Se trata de la Triumph Bonneville Edición Steve McQueen, una versión que pretende imitar la estética de la Triumph Trophy TR6 que el actor utilizó en películas como la Gran Evasión o en las competiciones en las que participaba detrás de las cámaras.

Se lanzará a lo largo del año que viene y habrá que estar atentos ya que solo se comercializarán 1.100 unidades. En esencia es igual que una Bonneville T100 actual, incluyendo un asiento especial para una sola persona, el color militar Khaki mate y la firma de Steve McQueen en algunos componentes de la moto.

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Re: Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  lovebikers el Mar 25 Oct 2011 - 21:59

Pues a mi me encanta la Triumph Bonneville
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Re: Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  Locamotion el Miér 26 Oct 2011 - 21:20

Pues ya somos dos! I love you I love you I love you I love you Bonnie Forever!

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Re: Comparativa Triumph Bonneville, Kawasaki W800 y Moto Guzzi V7 Classic

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