Modificaciones e ITV

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Modificaciones e ITV

Mensaje  Locamotion el Dom 20 Jun 2010 - 22:28

Hola gente linda! tengo en mente poder realizar algunas modificaciones a la SR para aproximarla a una café racer, pero estuve leyendo que es muy costoso la homologación para pasar la ITV (que mecánicos homologados, ingenieros, etc). Después de todo lo que leí, estoy hecha un mar de dudas!

Yo simplemente quisiera darle vuelta el manillar -o ponerle semimanillares-, pintarla y colocar un asiento monoplaza con 'joroba final', sin tocar chasis ni ningún otro aspecto de la moto.
En resumen, que pase de esto:
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A tener estos semimanillares:
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O a invertir el manillar, así (es la opción económica y no queda mal!):
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Y con este colín:
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Aún no sé de qué color pintarla, para que la pintura mantenga una relación con la casa de fábrica y poder 'volver a convertirla a clásica' si así quisiera. Pero no encuentro los códigos de pintura de Yamaha de esos años (del '89) por ningún lado.

Si alguien me puede informar sobre si estas modificaciones podría pasarlas por la ITV, se lo agradecería mucho!

P.D.: Y miren qué monas quedan las ruedas con un rotulador blanco!
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Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  Nicteos el Mar 22 Jun 2010 - 13:31

Con lo cabrones que son aqui abajo los de las ITV no se yo, la ven un poco retocada y te miden todo asi que ese dia ponte mona.
Aunque por el manillar no te pueden decir nada cada uno lo lleva como más comodo sea, eso si, tienes que tener cuidado con no sobrepasar las medidas que vienen en la ficha técnica (ni pa arriba ni pa abajo), ya que la anchura suele venir definida por el manillar; le puedes poner o quitar contrapesas para ajustarlo ese dia.
El asiento tampoco te deben decir nada, ya que en la ficha técnica pondrá 2 plazas y la estas dejando en 1. Al contrario seguro que te ponen pegas. Si lo haces pregunta al seguro que en algunos si lo haces solo para conductor es algo mas económico.
Y la pintura, aqui en España, de momento no dicen nada; ya que no viene registrada en la ficha técnica ni en el permiso de circulación.

Pd, me ha gustado el manillar invertido, quizas algun dia te copie la idea.
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Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  UGE el Mar 22 Jun 2010 - 21:03

LA SR esta mu chula como en esta foto. Yo le dejaba el guardabarros delantero en negro y tapa de asiento trasero en fibra.
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¿Sería complicado pintar el motor tipo harley en negro con los bordes en blanco?

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Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  Locamotion el Mar 22 Jun 2010 - 23:38

Gracias por las observaciones, chicos!

El motor negro...casi que con la mugre ya lo tenemos Very Happy . Aunque le paso pulimento (a mano) su brillo es inapreciable... pero mientras vaya bien, el motor no sería una prioridad estética.

Creo que finalmente dejaré el manillar invertido, que me vale para la ITV y para su reconversión. El colín estuve leyendo de hacerlo con espuma de poliuretano y un casco 'medio huevo', con base de madera o acero inox /aluminio, tapizarlo y listo. Y la pintura...ya tengo los códigos de fábrica de Yamaha. El único problema ahora es decifrarlos;

Códigos de pintura Yamaha No me decido por ninguno aún, entre otras cosas porque no sé cómo son estos colores de la tabla. Espero consejos referentes al color, ¿cuál les gustaría más?. Los modelos originales de ese año para mi moto eran color gris, rojo oscuro y negro...pero negro no me atrae.

Respecto de las tapas laterales de la moto, son plásticas y una está rajada, despidiéndose de la vida. Ví este injerto y creo que puede quedar ok en la SR:

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Y después tendré que conseguir un casco así Cool :

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Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  Locamotion el Lun 5 Jul 2010 - 0:02

Encontré esta info en el foro cafe racer, y la coloco por si alguien está interesado en saber todos los impedimentos que pone la ITV para dar por válidas las modificaciones...Neutral .

Por encima, las cosas a tener en cuenta al pasar la ITV de una motocicleta superior a 51 cm3.

*Si te presentas con filtros independientes, y pasas las pruebas de ruido y contaminación, pues no hay problema.

*No puedes llevar partes oxidadas en la moto

* Los espejos son obligatorios los dos si tu moto pasa de 100 Kms/h

* Si la moto en la ficha técnica dice que está pensada para transportar dos personas debes llevar estriberas traseras y asiento adecuado para llevar dos personas, y debe ir perfectamente anclado el siento. (léase, ¿debería homologar un asiento monoplaza...?)

*Los intermitentes no son obligatorios para motos matriculadas por 1ª vez antes de 01/11/ 1999, no deben parpadear tan rápido que no se pueda apreciar que parpadean, no dice que sea obligatorio llevar posición de intermitencia de emergencia.

*Los cristales de las ópticas deben estar homologadas, con sus letras marcadas, y en el manual dice el significado de cada letra

*Los cables excesivamente cortos son falta grave, y enrollados que no dejen juego a la hora de girar a tope el manillar, también.

*Hay que llevar un catadriotico reflectante rojo trasero no triangular, y luz de matricula, además de posición y freno. (luz de matrícula?, ni que fuera un coche)

*La matricula homologada y bien sujeta en lugar adecuado, en la parte trasera -no especifica donde-.

*Si no te funciona alguna luz de posición o stop es falta leve.

*Los escapes no deben tener ninguna perforación en el exterior, y deben ir perfectamente sujetos al chasis, si tienen una pegatina con datos los leen para ver que pone y como diga que no están homologados te ponen falta grave.

*Los guardabarros deben estar bien sujetos, y llevar los dos aunque sean minúsculos.

*Los decibelios permitidos para los escapes no deben superar los 91 db para cilindradas por encima de 51 cm3

*El faro delantero debe alumbrar por debajo de la horizontal

*No se puede exceder la 22.000 candelas de potencia de luz con la larga conectada.

*Prohibido llevar aristas susceptibles de cortar, estoy pensando en las placas de matricula retro puestas en los guaradabarros delanteros

*Si llevas cristal paraviento, cuidado con llenarlo escesivamente de pegatinas, ya que no deben impedir la perfecta visibilidad de la carretera.

*Los goteos de gasolina son falta grave

*El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el
fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:
- Vehículos matriculados antes del 17/06/2003: 4,5% en volumen de CO.
- Vehículos matriculados a partir del 17/06/2003: 0,5% en volumen de CO.

*El velocímetro es obligatorio y debe ir en KMS/h, el tachommeter (cuenta-revoluciones) no es obligatorio.

*Hay una prueba de velocidad punta sobre rodillos, cuidado con las deslimitaciones de velocidad soltando el retén del acelerador, porque en función de lo que diga el fabricante en cuanto a la velocidad punta te echan para atrás.

-----------------------------------

Dicho esto (o pegado, más bien) tengo decidido:

-invertir el manillar (los semimanillares se me van de precio)
-pintar la moto de amarillo affraid
- pintar con rotulador blanco los detalles del neumático
- 'vendar' el tubo de escape
- conservar el asiento biplaza de serie...
si es que realmente hay que homologar un monoplaza.

Salvando lo del asiento, quedaría así:


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Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  UGE el Lun 5 Jul 2010 - 9:13

Te vas animar al fin?
Lo del asiento trasero puedes fabricar una tapa de fibra y ponersela o quitarsela al gusto.
Tutorial como hacer un molde de fibra de vidrio
MAs videos de la autora

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