Tritón T120R una auténtica moto inglesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tritón T120R una auténtica moto inglesa

Mensaje  Locamotion el Vie 22 Abr 2011 - 19:35

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Tritón T120R, un híbrido que sale de cruzar un chasis Norton Featherbed de 1961 con un motor Triumph T 120R de 1967. Las Tritón han escrito una buena parte de la historia de las carreras en Inglaterra y tienen tanto pedigrí como sus componentes por separado. La idea inicial consistía en juntar los mejores componentes de la época para dar cómo resultado una moto de una calidad excelente (para la época) .

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Comprada en una subasta de e-Bay en 2007 por el australiano Colin Cox. La compra parecía interesante porque la moto había sido restaurada en 1990 y aparentemente no tenía muchos problemas. Pero desde el primer momemto en el que Colin salió a rodar con ella lo que se encontró fueron problemas y más problemas. Principalmente el motor no funcionaba suavemente y era una fuga de aceite con ruedas.

Así que Colin y su mecánico de cabecera decidieron reconstruir el motor. Empezaron por repasar la culata, a la que se le montaron nuevas guías de válvulas y se mejoraron los asientos de estas. Lo siguiente fue instalar unos carburadores Mikuni de 30 mm de difusor. Los cilindros crecieron hasta los 750 cc gracias a un kit de transformación, también se instalaron unas bielas Carrillo y unos árboles de levas E3134 de perfil más deportivo que los originales. El apartado de lubricación se mejoró con una bomba de aceite de más presión. El embrague se mejoró también y el encendido fue sustituido por uno electrónico digital.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La suspensión delantera se trataba de una unidad Norton Roadholder con muelles Manx acompañada de un tambor de freno procedente de una Suzuki GT750 que permaneció en su sitio, pero el basculante trasero fue reemplazado por otro de sección rectangular firmado por Dresda. En el apartado estético, la moto se pintó de blanco perla (depósito, colín y depósito de aceite) y gris perla (chasis) En palabras de su propietario, tras 12 meses de trabajo y de resolver problemas la moto ahora funciona perfectamente.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.