El caso de Doug Henry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El caso de Doug Henry

Mensaje  Locamotion el Mar 19 Abr 2011 - 12:08

Doug Henry, uno de los pilotos del salón de la fama del AMA Motocross, piloto regular de Supermotard, medalla de oro en la especialidad en los X-Games de 2005 y bronce en 2006. Es decir, una persona con madera de campeón famoso por sus victorias pero tanto o más por ser capaz de sobreponerse a cualquier lesión que le haya intentado apartar de su pasión.

En marzo de 2007 una caída en una carrera de Supermotard le provocaba una lesión en la columna que le dejaba una parálisis parcial de cintura para abajo. Algo que, en principio, le apartaría para siempre del mundo de las dos ruedas; del enduro, del supermotard, de su amado motocross etc… Sin embargo, Doug es de esas personas que pese a tenerlo todo en contra han sabido afrontar los retos del destino sin rendirse. Para muestra, las imágenes que tenéis a continuación.

Henry no podía utilizar las piernas para cambiar de marcha o frenar así como tampoco podía tener una sujeción tan buena a la máquina como la que tenía antes. Por ello, y sólo dos años después, se puso manos a la obra y personalizó su Yamaha YZ450F hasta el punto de hacerla completamente manejable con el eje superior. La fuerza de voluntad, el valor y las ganas por disfrutar de la vida de este tipo son sinceramente admirables y hace pensar que a veces nos quejamos por vicio.



MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.