Los seguros de multas y sanciones podrían anularse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los seguros de multas y sanciones podrían anularse

Mensaje  Locamotion el Jue 14 Abr 2011 - 8:07

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Productos como seguros de retirada de carnet o de carnet por puntos no podrán ofertarse según el nuevo Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro.

Son muchas las compañías que ofrecen seguros de multas y sanciones, pero pronto estos productos dejarán de ser asegurables. Entre las novedades del Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS), destaca la anulación de las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas.

Al declarar la nulidad de estas cláusulas el Gobierno pretende eliminar el incentivo que ofrecían algunas compañías de seguros con productos tales como los denominados ‘seguros de retirada de carné’, ‘seguros carnet de conducir’ o ‘seguros carnet por puntos’, que en muchos casos incluyen el pago de multas.

La futura norma pretende evitar que una persona se vea animada a quebrantar la ley porque sabe que su patrimonio personal estará salvaguardado de cualquier multa porque está protegido por un seguro. El texto pretende que, en el ámbito administrativo, las empresas no puedan asegurarse contra multas o sanciones.

Unespa, la Asociación Empresarial del Sector Seguros: “Creemos que no deben asegurarse las actuaciones dolosas, pero no tiene sentido impedir la cobertura de sanciones administrativas. Si no se autoriza en España, las entidades contratarán la protección en otros países de la UE”.

Por otro lado, según señala el anteproyecto de Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados (LOSSP), la prohibición no abarca los subsidios que dan las compañías de seguros de coches a un cliente cuando le retiran el carné de conducir.

+Moto

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.