Austin será circuito MotoGP de 2013 a 2022

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Austin será circuito MotoGP de 2013 a 2022

Mensaje  Locamotion el Miér 13 Abr 2011 - 10:09

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El nuevo circuito de Austin en Texas será escenario del Mundial de MotoGP a partir de 2013 y por un periodo de 10 años después de que Dorna y los propietarios del circuito hayan confirmado el acuerdo que se venía perfilando en los últimos días. El contrato es similar al contraído con la Fórmula 1, también por 10 años, así que habrá convivencia de las dos disciplinas a lo largo de una década.
Carmelo Ezpeleta asegura MotoGP en Estados Unidos hasta 2022

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Las categoría de Moto2 y la futura Moto3 también están incluidas en el paquete, con el objetivo claro de aumentar la popularidad de MotoGP en Estados Unidos. La figura de Kevin Schwantz ha sido clave para mediar entre los propietarios y Dorna, ya que es manager de las instalaciones en materia de seguridad. En 2012 se terminarán las obras para estrenarlo con Fórmula 1 y a partir de 2013 se cubriran ambos eventos.

De la escuela de Herman Tilke, el llamado Circuito de las Américas posee 20 curvas, 11 a izquierdas y 9 a derechas, cuenta con grandes desniveles y la particularidad de completarse en sentido contrario de las agujas del reloj, como el de Indianápolis o Laguna Seca. Un buen escenario sin duda que puede atraer buenos patrocinadores como petroleras tejanas.

De momento nada se sabe de la ampliación de Laguna Seca en 2012 para Moto2 y Moto3, aunque este acuerdo puede ser un acicate para que también ocurra. Ahora hay que ver que circuito se cae del calendario o si el Mundial se alarga una prueba más dentro de dos años.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

+Moto

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.