El Mundial de Motociclismo podría volver a Argentina a partir de 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mundial de Motociclismo podría volver a Argentina a partir de 2012

Mensaje  Locamotion el Vie 25 Mar 2011 - 13:45

Argentina podría volver a acoger una prueba del Mundial de Motociclismo a partir de 2012 o 2013, según ha desvelado el diario El Liberal. El Secretario de Turismo de Argentina, Carlos Meyer, ha confirmado a este periódico que las negociaciones con Dorna están abiertas para llevar las tres categorías del mundial motociclismo de velocidad al trazado de Las Termas de Río Hondo, en Santiago de Estero.

Para concretar esta posibilidad, Santiago tendría que mejorar el nivel de infraestructuras del trazado, incluyendo una nueva sala de prensa, y contar con el aeropuerto internacional que actualmente está en fase de ejecución y podría ser inaugurado en 2012, con capacidad para absorber con garantías el movimiento relacionado con la carrera.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La última carrera del Mundial de Motociclismo disputada en Argentina se remonta al 31 de octubre de 1999, todavía con la categoría de 500 cc en cartel y en el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez de de Buenos Aires. Alex Crivillé llegaba como Campeón del Mundo de 500 cc a la última carrera del certamen. La victoria en el trazado argentino fue para Kenny Roberts Jr. por delante de Max Biaggi y Norick Abe.

En 250 cc se impuso Olivier Jacque, con victoria de Valentino Rossi en la clasificación final del mundial, y en 125 cc Marco Melandri, que no pudo evitar con su quinta victoria de la temporada que Emilio Alzamora se llevara el título.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Argentina ha acogido carreras del mundial de motociclismo desde 1961 a 1963, en 1982, 1987, 1994 y 1995 y una última etapa en 1998 y 1999, siempre en el trazado de Juan y Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.

DM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.