Un centenar de motos anteriores a 1979 participan en el rally FIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un centenar de motos anteriores a 1979 participan en el rally FIVA

Mensaje  Locamotion el Jue 17 Jun 2010 - 23:10

"100 motos procedentes de más de 10 países se dieron cita en la capital de La Cerdanya para compartir experiencias y descubrir algunos de los parajes más espectaculares del pirineo catalán.

La climatología no acompañó a los participantes del World FIVA MC Meeting celebrado durante los días 9, 10, 11 y 12 de junio en Puigcerdà, aun así, la reunión fue todo un éxito y es que un centenar de Motos procedentes de más de 10 países distintos se dieron cita en la capital de La Cerdanya.

Organizado por el Museo de la moto de Bassella, la primera etapa, de 170km, recorrió diversas poblaciones para visitar algunos de los monumentos románicos más representativos de la zona, como el monasterio de Sant Joan de les Abadesses y el de Ripoll.

A lo largo del segundo día, con una etapa de 230km, además de la visita al Museo de la Moto de Bassella los participantes pudieron disfrutar de algunos espectáculos típicos del folklore catalán; bailes, “trabucaires”, música y gigantes fueron los protagonistas de una etapa que estuvo marcada por la fuerte lluvia que sorprendió a los motoristas después de la comida, causando algunos problemas técnicos en las motos más antiguas.



En la última jornada, a las 100 motos del FIVA Meeting se les unieron 50 motos más procedentes del rally local organizado por el Classic Motor Club del Bages. Una ruta de 130 km, la mejor según la mayoría de los participantes, por su belleza y espectacularidad, una etapa que terminó con una gran exposición en el centro de Puigcerdà.

Algunos pilotos vinieron en marcha desde su país de origen, como el inglés Andrew Steers y su Condor de 1960, o el equipo griego formado por Takis Mariolopoulos con una BMW R69 de 1955, y Konstantinos Kondilis con una Triumph de 1978, quienes consiguieron el premio al participante venido en marcha desde más lejos.

A todos sorprendió la curiosa montura del belga Bovy Michel, que recibió el premio a la mejor motocicleta no restaurada, conservada en su estado original. La categoría vintage (1919-1930) fue una de la que más bajas sufrió por cuestiones climatológicas, pero contó con motos muy interesantes como una Terrot G de 1923, una Henderson KJ de 1929 o una AJS Big Port de 1927 pilotada por el suizo Bruno Franscella, de 78 años de edad, que se llevó el reconocimiento al conductor más veterano.

La mejor moto española fue una Ducati Mototrans 24h de José Luis Carsi, que participó en la categoría moderna. Los suizos fueron el grupo más numeroso y participaron con modelos muy interesantes como una Tornax 11/31 de 1931, una Universal 1000 de 1934, una Norton Dominador 99 de 1960, una Triumph BONNEVILLE T120 de 1964 o una BSA Lightning de 1969, entre otras.

La próxima edición del World FIVA Meeting tendrá lugar en Inglaterra del 2 al 5 de Junio de 2011."

Fuente: Daily Motos
Más info: Museo Bassella
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.