Las marcas viales con termodinámica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las marcas viales con termodinámica

Mensaje  Locamotion el Miér 23 Mar 2011 - 13:26

se trata de un curioso y más que interesante proyecto denominado Vialcyl y que pretende desplegar nuevas tecnologías y aumentar la seguridad en las carreteras de Castilla y León. Como parte más destacada estaría la propuesta de utilizar una pintura especial para las marcas viales, consiguiendo que las mismas cambien de color para avisarnos de que el asfalto puede estar helado.

Se trataría de utilizar una pintura termodinámica especial que fuera sensible a los cambios de temperatura. De esa forma, al detectar peligro de helada o que la carretera se convierte en peligrosa, cambiaría de color y nos avisaría directamente de que tengamos mucho cuidado. Además de esta utilidad, también serviría para hacerlas más visibles en caso de mala visibilidad.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Así, Vialcyl es un proyecto que reúne a siete empresas castellano-leonesas encabezadas por Collosa, y cuenta con la financiación de varios organismos públicos así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Lógicamente, eso no es más que una de las muchas medidas que están estudiando, y no sabemos si llegaremos a verlo por nuestras carreteras, pero la idea es de lo más original y útil.

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.