MotoGP 2011

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MotoGP 2011

Mensaje  Locamotion el Sáb 19 Mar 2011 - 14:16

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

ARRANCA EL MUNDIAL! La relación provisional de pilotos inscritos en cada una de las tres categorías que forman el Campeonato del Mundo de motociclismo es la siguiente:

32 pilotos en 125 c.c.

* 3. Luigi Morciano (ITA/Team Italia/Aprilia)
* 5. Johann Zarco (FRA/AJO Motorsport/Derbi)
* 7. Efrén Vázquez (ESP/AJO Motorsport/Derbi)
* 11. Sandro Cortese (GER/Racing Team Germany/Honda)
* 12. Daniel Kartheininger (GER/Caretta Technology/KTM)
* 15. Simone Grotzkyj (ITA/Worldwide Race/Aprilia)
* 17. Taylor Mackenzie (GBR/Worldwide Race/Aprilia)
* 18. Nicolás Terol (ESP/Bankia Aspar/Aprilia)
* 19. Alessandro Tonucci (ITA/Team Italia/Aprilia)
* 21. Harry Stafford (GBR/Ongetta-Centro/Aprilia)
* 23. Alberto Moncayo (ESP/Andalucía Cajasol/Aprilia)
* 25. Maverick Viñales (ESP/Blusens-SMX-París Hilton/Aprilia)
* 26. Adrián Martín (ESP/Bnakia Aspar/Aprilia)
* 30. Giulian Pedone (SUI/Worldwide Race/Aprilia)
* 31. Niklas Ajo (FIN/TT Motion Events Racing/Aprilia)
* 39. Luis Salom (ESP/Molenaar Racing GP/Aprilia)
* 40. Sergio Gadea (ESP/Blusens-SMX-Parín Hilton/Aprilia)
* 43. Francesco Mauriello (ITA/WTR-TEN10 Racing/Aprilia)
* 44. Miguel Oliveira (POR/Andalucía Cajasol/Aprilia)
* 52. Danny Kent (GBR/Red Bull AJO Motorsport/Derbi)
* 53. Jasper Iwema (HOL/Molenaar Racing GP/Aprilia)
* 55. Héctor Faubel (ESP/Bankia Aspar/Aprilia)
* 63. Zulfahmi Khairuddin (MAL/AIRASIA-SIC-AJO/Derbi)
* 69. Sarath Kumar (IND/WTR-TEN10 Racing/Aprilia)
* 71 Tomoyoshi Koyama (JPN/Racing Team Germany/Honda)
* 72. Alexander Kristiansson (SUE/Matteoni Racing/Aprilia)
* 76. Hiroki Ono (JPN/Caretta Technology/KTM)
* 77. Marcel Schrotter (GER/Mahindra Racing/Mahindra)
* 84. Jakub Kornfeil (RCH/Ongetta-Centro Seta/Aprilia)
* 94. Jonas Folger (GER/Red Bull AJO Motorsport/Derbi)
* 96. Louis Rossi (FRA/Matteoni Racing/Aprilia)
* 99. Danny Webb (GBR/Mahindra Racing/Mahindra)

37 pilotos en Moto2:

* 3. Simone Corsi (ITA/Ioda Racing Project/Ioda)
* 4. Randy Krummenacher (SUI/Team Switzerland Kiefer/Kalex)
* 9. Kenny Noyes (USA/Avintia-STX/FTR)
* 12. Thomas Luthi (SUI/Interwtten Paddock M2/Suter)
* 13. Anthony West (AUS/MZ Racing Team/MZ)
* 14. Ratthapark Wilairot (TAI/SAG TEAM/FTR)
* 15. Álex de Angelis (RSM/JIR Moto2/MOTOBI)
* 16. Jules Cluzel (FRA/Forward Racing/Suter)
* 21. Javier Forés (ESP/Mapfre Aspar Team/Suter)
* 25. Álex Baldolini (ITA/Forward Racing/Suter)
* 29. Andrea Iannone (ITA/Speed Master/Suter)
* 34. Esteve Rabat (ESP/Blusens-STX/FTR)
* 35. Raffaele de Rosa (ITA/G22 Racing Team/Moriwaki)
* 36. Mika Kallio (FIN/Marc VDS Racing Team/Suter)
* 38. Bradley Smith (GBR/Tech 3 Racing/TECH 3)
* 39. Robertino Pietri (VEN/Italtrans Racing Team/Suter)
* 40. Aleix Espargaró (ESP/Pons Racing/Kalex)
* 44. Pol Espargaró (ESP/HP Tuenti/Speed Up)
* 45. Scott Redding (GBR/Marc VDS Racing Team/Suter)
* 49. Kev Coghlan (GBR/Motorsport 69/FTR)
* 51. Michele Pirro (ITA/Gresini Racing Moto2/Moriwaki)
* 53. Valentin Debise (FRA/Speed Up)
* 54. Kenan Sofuoglu (TUR/Technomag-CIP/Suter)
* 60. Julián Simón (ESP/Mapfre Aspar Team/Suter)
* 63. Mike di Meglio (FRA/TECH 3 Racing/TECH 3)
* 64. Santi Hernández (COL/SAG Team/FTR)
* 65. Stefan Bradl (GER/Viessmann Kiefer Racing/Kalex)
* 68. Yonny Hernández (COL/Blusens-STX/FTR)
* 71. Claudio Corti (ITA/Italtrans Racing Team/Suter)
* 72 Yuki Takahashi (JPN/Gresini Racing Moto2/Moriwaki)
* 75. Mattia Pasini (ITA/Ioda Racing Project/IODA)
* 76. Max Neukirchner (GER/MZ Racing Team/FTR)
* 77. Dominique Aegerter (SUI/Technomag-CIP/Suter)
* 80. Áxel Pons (ESP/Pons Racing/Kalex)
* 88. Ricky Cardús (ESP/QMMF Racing Team/Moriwaki)
* 93. Marc Márquez (ESP/Catalunya Caixa Repsol/Suter)
* 95. Mashel Al Naimi (QAT/QMMF Racing Team/Moriwaki)

17 pilotos en MotoGP:

* 1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha Factory Racing/Yamaha YZR M 1)
* 4. Andrea Dovizioso (ITA/Repsol Honda Team/Honda RC 212 V)
* 5. Colin Edwards (USA/Monster Yamaha Tech 3/Yamaha YZR M 1)
* 7. Hiroshi Aoyama (JPN/San Carlo Gresini/Honda RC 212 V)
* 8. Héctor Barberá (ESP/Aspar Team/Ducati Desmosedici)
* 11. Ben Spies (USA/Yamaha Factory Racing/Yamaha YZR M 1)
* 14 Randy de Puniet (FRA/Pramac Racing/Ducati Desmosedici)
* 17. Karel Abraham (RCH/Cardion AB/Ducati Desmosedici)
* 19. Álvaro Bautista (ESP/Rizla Suzuki/Suzuki GSV RR)
* 24. Toni Elías (ESP/LCR Honda/Honda RC 212 V)
* 26. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda/Honda RC 212 V)
* 27. Casey Stoner (AUS/REPSOL HONDA/Honda RC 212 V)
* 35. Cal Crutchlow (GBR/Monster Yamaha Tech 3/Yamaha YZR M1)
* 46. Valentino Rossi (ITA/Ducati Team/Ducati Desmosedici)
* 58. Marco Simoncelli (ITA/San Carlo Honda/Honda RC 212 V)
* 65. Loris Capirossi (ITA/Pramac Racing/Ducati Desmosedici)
* 69. Nicky Hayden (USA/Ducati Team/Ducati Desmosedici).

La Razón

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  Locamotion el Sáb 19 Mar 2011 - 14:17

Recordemos el calendario de motoGP para este año, sin olvidar que el GP de Motegi fue aplazado -en principio- para el día 2 de Octubre.

Fecha - Gran Premio- Circuito:

20 Marzo Qatar* (Losail)
3 Abril - España (Jerez)
1 Mayo - Portugal (Estoril)
15 Mayo - Francia (Le Mans)
5 Junio- Catalunya (Catalunya)
12 Junio- Gran Bretaña (Silverstone)
25 Junio - Holanda** (Assen)
3 Julio - Italia (Mugello)
17 Julio- Alemania (Sachsenring)
24 Julio- Estados Unidos*** (Laguna Seca)
14 Agosto - República Checa (Brno)
28 Agosto- Indianápolis (Indianápolis)
4 Septiembre- San Marino & Riviera di Rimini (Misano)
18 Septiembre Aragón (Motorland)
2 Octubre - Japón (Motegi)
16 Octubre - Australia (Phillip Island)
23 Octubre - Malasia (Sepang)
6 Noviembre- Valencia (Ricardo Tormo-Valencia)

* Carrera nocturna
** Carrera en sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MotoGP Qatar 2011: señoras y señores, empieza el espectáculo!

Mensaje  Locamotion el Sáb 19 Mar 2011 - 14:24

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

MotoGP Qatar 2011: Casey Stoner, Stefan Bradl y Nico Terol lideran los libres hasta hoy.

En el día de ayer comenzaron los primeros entrenamientos libres que han llegado hoy a su fin con Casey Stoner mandando en MotoGP, Stefan Bradl en Moto2 y Nico Terol en 125. Y aunque en principio los resultados puedan no sorprender demasiado en el fondo hay mucha más materia que analizar.

Por que no sólo corre el primero. Por ejemplo, aunque en MotoGP la parrilla no es todo lo numerosa que desearíamos, nos encontramos con varias sorpresas en el top 10 de la categoría reina. En Moto2 todos teníamos la mirada puesta en la Suter de Marc Márquez pero sin embargo ha sido el alemán quien ha pulverizado el récord del circuito. Eso sí, en el octavo de litro nos hemos encontrado con un aplastante e insultante dominio de Nico Terol.

Clasificación combinada de los entrenamientos libres en MotoGP:

* 1 - 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 321.1 1′55.035
* 2 - 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 322.8 1′55.193
* 3 - 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 322.7 1′55.740
* 4 - 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 317.6 1′55.814
* 5 - 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 317.4 1′56.003
* 6 - 8 Héctor BARBERÁ SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 327.5 1′56.266
* 7 - 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 319.6 1′56.302
* 8 - 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 317.9 1′56.306
* 9 - 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati 319.2 1′56.362
* 10 - 65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati 318.2 1′56.434

Clasificación combinada de los entrenamientos libres en Moto2:

* 1 65 S.BRADL GER Viessmann Kiefer Racing KALEX 2’00.882
* 2 72 Y.TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 MORIWAKI 0.813 0.813
* 3 45 S.REDDING GBR Marc VDS Racing Team SUTER 0.866 0.053
* 4 93 M.MARQUEZ SPA Team Catalunya Caixa Repsol SUTER 0.872 0.006
* 5 29 A.IANNONE ITA Speed Master SUTER 0.902 0.030
* 6 60 J.SIMON SPA Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 1.123 0.221
* 7 12 T.LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 SUTER 1.217 0.094
* 8 16 J.CLUZEL FRA Forward Racing SUTER 1.227 0.010
* 9 3 S.CORSI ITA Ioda Racing Project FTR 1.413 0.186
* 10 15 A.DE ANGELIS RSM JIR Moto2 MOTOBI 1.419 0.006

Clasificación combinada de los entrenamientos libres:

* 1 18 N.TEROL SPA Bankia Aspar Team APRILIA 2’09.122
* 2 7 E.VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo DERBI 0.931 0.931
* 3 11 S.CORTESE GER Intact-Racing Team Germany APRILIA 1.146 0.215
* 4 33 S.GADEA SPA Pev-Blusens-SMX-Paris Hilton APRILIA 1.169 0.023
* 5 94 J.FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport APRILIA 1.470 0.301
* 6 55 H.FAUBEL SPA Bankia Aspar Team APRILIA 1.619 0.149
* 7 39 L.SALOM SPA RW Racing GP APRILIA 1.920 0.301
* 8 44 M.OLIVEIRA POR Andalucia Banca Civica APRILIA 2.214 0.294
* 9 5 J.ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo DERBI 2.394 0.180
* 10 23 A.MONCAYO SPA Andalucia Banca Civica APRILIA 2.570 0.176

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bautista, operado con éxito de su rotura de fémur

Mensaje  Locamotion el Sáb 19 Mar 2011 - 14:25

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Bautista, operado con éxito de su rotura de fémur, tras caída en entrenamientos en Qatar.

El piloto español Alvaro Bautista (Suzuki) ha sido operado con éxito de la fractura en su fémur izquierdo que sufrió el viernes, durante la tercera sesión de entrenamientos libres en la categoría de MotoGP de cara al Gran Premio de Qatar.

Bautista se cayó a alta velocidad y fue trasladado de inmediato a las instalaciones médicas del circuito de Losail, donde se le diagnosticó fractura de fémur. El talaverano ha sido operado con éxito este sábado en el Hamad Medical Corporation Hospital de Doha, según explicó su equipo a través de un comunicado.

Bautista retornará a España tan pronto como se lo permita su pierna izquierda, según detalló el equipo Rizla Suzuki MotoGP, y visitará al doctor Angel Villamor para iniciar los primeros pasos de su recuperación, de la que aún se desconocen los plazos.

La Razón

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  Locamotion el Sáb 19 Mar 2011 - 19:23

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Parrilla de salida, en resumen;

* Pedrosa y Lorenzo estarán con el australiano en la primera fila de Catar
* Valentino Rossi, noveno, cerrará la tercera línea
* Stefan Bradl y Nico Terol, 'pole' en las categorías pequeñas



Casey Stoner fue el autor de la 'pole' en la categoría reina.Sólo Dani Pedrosa, uno de sus dos compañeros de equipo en Honda Repsol, fue capaz de inquietarle un mínimo.

Pero el catalán tuvo que conformarse con el segundo puesto de la parrilla. Y no es un mal resultado, considerando que Pedrosa nunca ha estado en la primera fila de Catar. Las lesiones de pretemporada lo habían impedido hasta hoy.

El tercer puesto de la primera fila se lo ganó Jorge Lorenzo. Consciente de que su Yamaha ha perdido algo de fuelle en este inicio de temporada respecto a las Honda, el defensor del título saldrá detrás de sus máximos rivales en la lucha por el podio.

Al frente de la segunda línea se puso Marco Simoncelli, en la Honda semioficial del equipo Gresini. Ben Spies y Héctor Barberá, la primera Ducati en la parrilla, estarán con él.

Andrea Dovizioso encabezará la tercera fila, junto al británico Cal Crutchlow y Valentino Rossi. El italiano ha reconocido este fin de semana que aún le falta mucho para entender y domar a la perfección la Desmosedici. 'Il Dottore' se quedó a más de un segundo y medio de Stoner.

Colin Edwards, Randy de Puniet y Hiroshi Aoyama saldrán desde la cuarta fila.
Moto2

Tarde de estreno para Stefan Bradl. Y no, no es que se haya escapado del circuito de Losail para ir al cine, sino que por primera vez en su carrera en el Mundial de motociclismo, se adjudicó la 'pole'. Culminó así el alemán de 21 años un buen fin de semana en los entrenamientos. El crono de Bradl, campeón de España en 2007, fue de 2.00.168.

Tras él estará en la primera fila de Moto2 un inconmensurable Marc Márquez. El de Cervera llegó incluso a liderar la clasificación pero al final se quedó segundo, a tan sólo dos décimas de Bradl. Un buen resultado, sin duda, para el pupilo de Emilio Alzamora, en su debut oficial en Moto2.

El suizo Thomas Luthi completó la primera fila del GP de Catar.

El japonés Yuki Takahashi encabezará la segunda línea de salida. Junto al pìloto nipón estarán el francés Jules Cluzel y el español Julián Simón. El piloto del Mapfre Aspar consiguió sus mejores vueltas en los últimos minutos de la sesión para hacerse con un buen puesto en la salida.

La tercera fila la ocuparán Bradley Smith, Alex de Angelis y Michele Pirro. Desde la cuarta tomarán la salida Scott Redding, Simone Corsi y el alemán Max Neukirchner.
125cc

Con los entrenamientos que ha hecho durante todo el fin de semana, la 'pole' estaba cantada. Nico Terol, dominador absoluto de todas las sesiones, volvió a confirmar que es el claro favorito para meterse el título de campeón en el bolsillo. Dicho así, antes incluso de disputar la primera carrera, parece exagerado, pero es la sensación de todo el 'paddock'.

Eso sí, Sandro Cortese estuvo a punto de aguarle la fiesta cuando a falta de un minuto se colocó con el mejor crono. El alemán redujo la velocidad pero Terol aún estaba dando el último giro. Así que apretó los dientes y volvió a marcar vuelta rápida. Su crono fue de 2.06.605.

La primera línea la completó otro español, Efrén Vázquez, en los primeros puestos durante todas las sesiones.

Sergio Gadea se puso al frente de la segunda línea, precediendo a Héctor Faubel, que está recuperando las buenas sensaciones en su vuelta al octavo de litro. Les acompañará Jonas Folger.

Johann Zarco, y otros dos españoles, el gaditano Alberto Moncayo y el catalán Maverick Viñales saldrán desde la tercera fila.

Luis Salom encabezará la cuarta fila, completando así el buen hacer de los pilotos españoles en Catar.

-------------------


Posicion Nº Piloto Equipo Tiempo Puntos
1 27 Casey Stoner AUS Repsol Honda Team BEL 01:54.137 0
2 26 Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team BEL +0,205 s. 0
3 1 Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory ITA +0,81 s. 0
4 58 Marco Simoncelli ITA Honda Gresini ITA +0,851 s. 0
5 11 Ben Spies USA Yamaha Factory ITA +0,958 s. 0
6 8 Héctor Barbera ESP Mapfre Aspar Team ESP +1,086 s. 0
7 4 Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda Team BEL +1,092 s. 0
8 35 Cal Crutchlow GBR Yamaha Tech 3 FRA +1,441 s. 0
9 46 Valentino Rossi ITA Ducati Team ITA +1,5 s. 0
10 5 Colin Edwards USA Yamaha Tech 3 FRA +1,51 s. 0
11 14 Randy De Puniet FRA Pramac Racing Team ITA +1,519 s. 0
12 7 Hiroshi Aoyama JPN Honda Gresini ITA +1,587 s. 0
13 69 Nicky Hayden USA Ducati Team ITA +1,744 s. 0
14 65 Loris Capirossi ITA Pramac Racing Team ITA +2,186 s. 0
15 17 Karel Abraham CZE Cardion AB +2,528 s. 0
16 24 Toni Elías ESP LCR Honda MotoGP MCO +3,855 s. 0
Ret 19 Alvaro Bautista ESP Rizla Suzuki MotoGP GBR 0

RTVE

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones Qatar 2011

Mensaje  Locamotion el Lun 21 Mar 2011 - 12:32

Conclusiones de Qatar 2011

En 125cc

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La primera carrera del año del Mundial ya es historia y en 125 cc el protagonista no es otro que Nico Terol, dominador con mano de hierro en todas las sesiones de entrenamiento y lider destacadísimo en carrera de principio a fin. Poca emoción por tanto para la victoria pero más de la esperada por el resto del plazas del podio, con un Sandro Cortese en su mejor versión conocida, un Sergio Gadea sobresaliente y la mala suerte de Héctor Faubel con un motor que le ha dado la lata todo el fin de semana.

Moto2

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La categoría media ya ha echado a rodar en Qatar, con una nueva figura en ciernes, Stefan Bradl, y la decepción para el público español por la caída de Marc Márquez cuando estaba remontando. Pocas sorpresas en las primeras, con un Andrea Iannone muy enchufado y un Julián Simón que no ha empezado de la mejor manera su conquista del título tras ser subcampeón en 2010. No hubo caída en la salida y sí un desarrollo claro en general de la categoría con menos lugar al espectáculo.

MotoGP


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La puesta de largo del Mundial de MotoGP 2011 ha tenido como mejor exponente la carrera de la categoría reina, intensa, con un deselance diferente al esperado y con la sensación de que va a haber mucha lucha por el liderato. Casey Stoner fue capaz de volver a ganar en Qatar y poner a Honda en lo más alto, pero un sobresaliente Jorge Lorenzo, por encima del rendimiento de su Yamaha amenazan el plácido mundo del australiano. Pedrosa volvió a fallar en un día grande a pesar del podio.

+Moto

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  Darky el Mar 22 Mar 2011 - 20:50

Como me gustaría este año ver a Pedrosa RESTREGÁNDOLE el título al niñato creído...
avatar
Darky


Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  UGE el Miér 23 Mar 2011 - 7:49

A mi Lorenzo me resulta un chulo y un prepotente pero he reconocer que es mucho mejor piloto que Pedrosa.

_________________
UGE
www.ambientemotero.es
avatar
UGE
Admin
Admin


https://www.facebook.com/groups/ambientemotero/

Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  Bijorge el Miér 23 Mar 2011 - 12:03

.........sin duda alguna que jorge es mucho mejor piloto que dani !! si con una moto inferior (M1) jorge gana destacado, de dani que lleva segun dicen la mejor moto de parrilla , imagina !!!! dani con el tiempo que lleva y sin hacer nada ya podria retirarse !!!....
.................VIVA JORGE , VIVA JORGE !!!!! para quien no lo sepa EL CAMPEON DEL MUNDO DE MOTO GP !!!! JAJAJAJAJAJA

Bijorge


Volver arriba Ir abajo

Honda 'vuela' por un secreto de Yamaha

Mensaje  Locamotion el Miér 23 Mar 2011 - 14:48

"El equipo de Pedrosa y Stoner se llevó a tres ingenieros de Yamaha que les hacen ganar 0,3 segundos por vuelta.

Yamaha triunfó desde el año 2008 con el arte de Valentino Rossi para poner una moto a punto y con el trabajo majestuoso de Andrea Zugna y de Cristian Battaglia como ingenieros electrónicos de la M1. Jorge Lorenzo refrendó ese acierto con su sensacional estreno en la cilindrada reina. El español puso en jaque a Rossi desde la primera carrera de su debut. Era extraño, pero Carlo Luzzi, un excelente telemétrico de la escudería, trabajaba con Jorge. El mito italiano no se lo había quitado. Con esos profesionales, Valentino se proclamó campeón dos años consecutivos. Y Lorenzo consiguió el subcampeonato en 2009. El 2 de noviembre de ese año, nada más consumarse el doblete triunfal de los dos pilotos de Yamaha, el eterno rival, Honda, pasó al ataque. Fichó a Zugna, Battaglia y Luzzi. El objetivo era solucionar el mayor problema que su máquina sufría desde 2007: mejorar la entrega de la potencia de la RC212V a través de la gestión electrónica. Pedrosa no podía abrir gas y acelerar con la facilidad que sus rivales. Zugna, Battaglia y Luzzi tenían una enorme experiencia en la labor electrónica de la M1. La hicieron la moto más completa de la parrilla. Y aplicaron sus secretos en Honda.
Tres décimas a Lorenzo

El año pasado ya convirtieron a la RC212V en la mejor montura del campeonato. Dani puso en tensión a Lorenzo, hasta que una caída acabó con su progresión. Ahora, Stoner y Pedrosa han colocado la moto en órbita. Es la mejor cabalgadura del Mundial. ¿Por qué? El éxito radica en que sus pilotos pueden realizar el cambio de marchas muy rápidamente. Pierden muy pocas revoluciones en el proceso. Mientras Yamaha, Ducati y Suzuki bajan en un tercio sus «revoluciones» cuando hacen el cambio de marcha, la Honda las mantiene altísimas.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El resultado de este éxito técnico es que la máquina de HRC gana milésimas en cada cambio. Obtiene tres décimas de segundo por vuelta respecto a la M1 del campeón del mundo.
Seis segundos por carrera

En matemática pura, la Yamaha pierde seis segundos en veinte vueltas. El riesgo numantino de Lorenzo en el circuito arábigo redujo esa diferencia a dos segundos. Pero no siempre podrá correr al borde de la caída.

El español se debe preguntar la razón por la que Yamaha dejó escapar a los dos ingenieros que crearon su electrónica ideal. Puso a dos japoneses para que continuaran desarrollando la veta de oro encontrada por los dos italianos. Y se marcharon.

Ahora, Forcada hace milagros con la M1 del balear. En el «warm up» se sacó de la manga dos décimas de segundo para que su campeón pudiera aguantar el pulso al australiano. Jorge mandó al principio de la prueba con una táctica tan sencilla de expresar como difícil de ejecutar. Cada vuelta al frente eran tres décimas menos de pérdida. Y en la segunda parte de la carrera, con el tanque de combustible rebajado de 19 a 9 litros, ofreció su exhibición. Cazó a Pedrosa. Y le derrotó. Se acercó a Casey. Pudo luchar por la victoria. Pero la moto le dio un susto. Rodaba al límite. Frenó.

El «robo» de Honda devolvió el golpe sufrido en 2004, cuando Valentino abandonó HRC y rompió una norma no escrita entre los japoneses. «Nunca quitarás un ingeniero a otra casa del país». Rossi, entonces, se llevó varios ingenieros a Yamaha. Es la guerra de los secretos industriales".

ABC

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  Bijorge el Jue 24 Mar 2011 - 11:06

..............exelente Locamotion !!!!!!!!!!

Bijorge


Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  Locamotion el Vie 25 Mar 2011 - 13:00

Gracias!...¿se nota que soy 'espartana'? Laughing

Ansío que llegue Jerez, y el final del mundial, seguro que Lorenzo le tapa la boca a más de uno...que más allá de sus actitudes personales, pilota muy bien Twisted Evil .

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  Bijorge el Sáb 26 Mar 2011 - 11:52

................soy espartano y defiendo mi pueblo .....jejeje....................jorge lo tendra muy dificil este año pero creo que su caracter lo llevara al limite para ganar por delante le las Honda !...............

Bijorge


Volver arriba Ir abajo

El circuito de Jerez cumple 25 años de pasión motera

Mensaje  Locamotion el Dom 3 Abr 2011 - 14:54

El circuito de Jerez cumple 25 años de pasión motera

El circuito de Jerez cumple este miércoles 25 años, con los altibajos que corresponden a un periodo de tan prolongada actividad. Cuando este fin de semana vuelvan a sonar los motores en el Gran Premio de España del mundial de motociclismo, los aficionados más veteranos recordarán aquellas primeras competiciones.
Un sueño hecho realidad

La pasión de bajarse a Jerez comenzó para la afición el 30 de marzo de 1986, con la disputa de una prueba del Campeonato de España de motociclismo. Se inauguraba, con todo, un proyecto forjado casi 30 años atrás y hecho realidad cuatro meses antes.

Bajo el impulso de Pedro Pacheco, el carismático alcalde de Jerez, se realizaron los trabajos de construcción de un circuito que, en su momento, fue considerado como el mejor del mundo y que, todavía el año pasado, recibió el premio al mejor Gran Premio de la temporada de MotoGP.

Poco más de cuatro kilómetros de longitud y 16 curvas, más una recta de 600 metros, sobre una extensión de 70 hectáreas, era su trazado original, que ha sufrido dos grandes remodelaciones con el paso del tiempo, hasta dejarlo en sus 4.423 metros de longitud, con 600 de recta principal, y sus 15 curvas actuales.

En los días previos a aquel 30 de marzo, 800 obreros trabajaron de sol a sol en las horas previas a la inauguración, para que todo estuviera a punto. Las lluvias caidas en los meses previos no favorecieron el trabajo y hubo que echar una segunda capa de rodadura sobre todo el trazado.
Primeros éxitos

A la hora de la verdad todo estuvo a punto y la jornada fue el inicio de un maravilloso sueño para los organizadores y para las más de 150.000 personas que vivieron la pasión motera jerezana. Una pasión que, con el paso de estos 25 años, se ha convertido en todo un clásico y en el gran espectáculo del Sur de Europa.

Por 5.000 pesetas de la época, 30 euros, se podían adquirir entradas de general para las tres jornadas inaugurales - entrenamientos y carreras-, 25 años después, los precios para este fin de semana oscilan entre los 50 y los 90 euros.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

En la jornada inaugural se disputaron las categorías de 80 centímetros cúbicos, con triunfo de Jorge Martínez Aspar; la de 125 c.c., donde Andrés Sánchez Marín dominaba el panorama nacional; la de 250 c.c., en la que Sito Pons volvía de Estados Unidos para conseguir una gran victoria en su regreso a España; y la de 750 c.c., con victoria de Juan Garriga.

Fueron los primeros ganadores de una larga serie de pilotos victoriosos sobre el asfalto jerezano, pilotos de motos y pilotos de automovilismo. En los coches, Jerez recuperó para España el mundial de Fórmula 1, que llevaba cinco años alejado de nuestro país.

El 13 de abril de 1986 se disputó el primer Gran Premio de España en el que compitieron los 26 mejores del momento. Carrera histórica y uno de los finales más emocionantes del mundial, pues solo 14 milésimas separaron a Ayrton Senna de Nigel Mansell.

Y poco después, en el mes de mayo, el circuito de Jerez también sería el escenario de la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Fue una contrarreloj que se iniciaba en el circuito y acababa en pleno centro de la ciudad. Todo una espéctaculo para saludar la victoria de Álvaro Pino.
"Zona de curvas"

Veinticinco años después el circuito jerezano vive unos momentos de incertidumbre, en los que un pasado glorioso abre paso a un futuro inseguro, pues la instalación no queda al margen de la crisis económica que afecta al país y atraviesa una auténtica zona de curvas peligrosas.

Por un lado, Luciano Alonso, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, anunciaba hace unos días el acuerdo con los organizadores, para que Jerez tenga garantizada la celebración del Gran Premio de motociclismo en las próximas cinco temporadas.

Los aficionados podrán seguir bajando a Jerez, como poco hasta 2016, para disfrutar de esa pasión motera que dura casi las 24 horas al día desde el jueves hasta el domingo de carreras.

Por otro lado, la empresa mixta que gestiona el circuito, y que forman el ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, se ha acogido la semana pasada al preconcurso de acreedores, lo que le permite retrasar hasta julio un embargo por valor de 18 millones de euros a una empresa constructora.

El ayuntamiento ya evitó un embargo en 2007 y ahora, con esta decisión, la gestora ha logrado un plazo de tres meses. El plazo puede ser vital para el futuro del circuito jerezano que este fin de semana acogerá un nuevo Gran Premio de MotoGP.

Se celebrará así el vigesimoquinto aniversario que, por el bien del deporte del motor en España, debiera ser el primero de otra larga serie de cumpleaños.

RTVE

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Detalles circuito Jerez

Mensaje  Locamotion el Dom 3 Abr 2011 - 14:57

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Circuito de Jerez - Jerez de la Frontera, SPA

Inauguración: 1986
Longitud: 4423 m
Ancho: 11 m
Curvas izquierda: 5
Curvas derecha: 8
Recta más larga: 600 m
Pole position: Izquierda

Construido en 1986, el circuito de Jerez acogió su primer GP un año más tarde, y se ha convertido en uno de los eventos más populares y multitudinarios del Campeonato de MotoGP. El trazado está rodeado de colinas, sobre las que se alzan grandes tribunas que aseguran una magnífica ubicación para los más de 250.000 espectadores que pueden congregarse en el circuito.


MotoGP

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Libres y Cronos de las tres categorías en Jerez

Mensaje  Locamotion el Dom 3 Abr 2011 - 15:07

Libres y Cronos de las tres categorías en Jerez

125 cc - GP de España · Terol el más rápido en 125cc. El viento protagonista de la FP2

La segunda jornada de entrenamientos libres de 125cc del GP de España ha tenido a un incómodo invitado, el viento, que en forma de fuertes rachas ha puesto en jaque a los pilotos; es más, hacia el final de la sesión, cuando ya sólo restaban cinco minutos para el final de la tanda, una caída múltiple se llevaba por delante a Hiroki Ono, Niklas Ajo y Sarath Kumar.

Antes, durante la tanda matinal, Nico Terol, líder del Mundial del octavo de litro, ha vuelto a demostrar estar en un excelente estado de forma, marcando la pauta de una sesión en la que ha sido el único piloto que ha rodado por debajo de 1’49″, firmando un registro de 1’48″384.

“Esta tarde ha sido más duro trabajar que en la sesión matinal, porque ha aumentado el viento, y en las zonas rápidas prácticamente nos sacaba de la pista,” subraya Nico. “Por eso se ha girado mucho más lento, yo he estado al borde de la caída en un par de ocasiones. Esta mañana, nada más entrar a pista, hemos encontrado una buena puesta a punto. Además tenemos un buen ritmo y estoy muy satisfecho por ello. La victoria y el dominio de Catar estuvieron muy bien, pero sabía que aquí las cosas serían diferentes y todo estaría más ajustado. Estoy tranquilo porque estamos trabajando igual que en Losail y todo funciona bien, pero mañana habrá que seguir evolucionando, para tratar de imponernos en la sesión oficial.“ (Bankia Aspar Team)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

A más de medio segundo del alcoyano, Sandro Cortese ocupaba la segunda plaza de la tanda matinal, situación que se invertiría en la FP2, donde el alemán ha sido el más rápido de la sesión. Por detrás de Cortese, Efrén Vázquez finalizaba tercero en la primera sesión libre mientras por la tarde sufría una caída al inicio de la tanda; con la moto maltrecha y sin tiempo para reparar la Derbi y volver a pista, el de Rekalde decía adiós a la sesión en la décimo novena plaza.

Cabe destacar que tanto en la primera sesión libre como en la segunda, seis de nuestros pilotos han acabado dentro del top diez. Por la mañana Faubel finalizaba cuarto a poco más de una décima de Efrén, ya por la tarde, el piloto de Aspar ocupaba la tercera plaza: “Hoy hemos cambiado varias cosas con respecto al fin de semana de Catar. Lo importante es que hemos hecho pequeños cambios, pero todos han dado resultado. Al final del día las conclusiones han sido bastante buenas, aunque la moto todavía no está al cien por cien en el paso por la recta de meta. El entrenamiento de esta tarde ha estado marcado completamente por el viento. Pese a eso, estoy contento con nuestro resultado. Hemos empezado bien, y estoy convencido de que progresivamente dejaremos la moto lista, para luchar por la victoria del próximo domingo. Mañana apretaré los dientes porque quiero clasificarme en primera línea.” (Bankia Aspar Team)

Sergio Gadea y Maverick Viñales, la pareja del Paris Hiltom Team se repartían la sexta y séptima posición en la FP1. En la segunda sesión, Gadea pasaba a ocupar la octava posición mientras Viñales lo hacía en novena plaza.

Alberto Moncayo cerraba el top diez de los libres matinales, escalando hasta la séptima plaza en la tanda de la tarde: “La pista estaba muy complicada por el fuerte viento y la suciedad que éste ha traído. Pero aún así hemos logrado hacer prácticamente el mismo tiempo que esta mañana rodando solos y esto, teniendo en cuenta las dificultades, es una gran mejora. Para mañana a&u acute;n tenemos que seguir trabajando sobre la moto, pues hay algunos aspectos que mejorar. Mi objetivo estar lo más cerca de la cabeza, entre los cinco primeros, pues tenemos que salir lo más adelante posible para poder hacer una buena salida y no perder a los pilotos de cabeza. Terol está muy fuerte y será complicado evitar que se escape, pero estoy motivado y contento, y creo que aquí somos capaces de cualquier cosa.” (Andalucía Banca Cívica)

DM
---------------

Moto2

GP de España · Márquez y Simón, segundo y tercero en la FP2 de Moto2



El suizo Thomas Lüthi ha sido el más rápido de la categoría de Moto2 en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España. Junto al alemán Stefan Bradl, el piloto del Interwetten Paddock Moto2 ha sido el único que ha rodado por debajo de 1’44″. El suizo lo ha hecho en 1’43″528 y Bradl 0.315 segs. más lento.

Durante la tanda matinal, Julián Simón ha sido el mejor de nuestros representantes en sexta posición. Por delante, De Angelis, Corsi y Kallio completaban el top cinco, mientras el resto de los nuestros figuraban en la zona media de la tabla. Aleix Espargaró, Xavi Forés y un precavido Marc Márquez, se repartían de la décimo tercera a la décimo quinta plaza. Ricky Cardús ocupaba la décimo novena posición, Tito Rabat la vigésimo sexta y Pol Espargaró, con bastantes complicaciones para adaptarse a la categoría, la trigésima. Axel Pons cerraba la lista de pilotos españoles en trigésimo cuarta plaza, a casi tres segundos del tiempo de Lüthi.

Por la tarde los registros no han mejorado pero sí lo han hecho las sensaciones de nuestros pilotos en la categoría. Si durante la FP1 Marc tenía problemas con la bomba del freno trasero de la Suter, durante la segunda tanda libre el de Cervera ha recuperado el buen ritmo demostrado durante los test de pretemporada, algo que ha conseguido a pesar de sólo rodar 15 minutos. El problema con el freno trasero volvía aparecía de nuevo en la moto de Marc, por lo que el equipo decidía cambiar todo el sistema de freno trasero. Aun así, Márquez ha escalado hasta la segunda posición (cuarto en la combinada de tiempos), a menos de una décima del mejor crono de la tanda, firmado por Yuki Takahashi con 1’44″044.

Aunque en la segunda sesión sólo ha podido rodar 15 minutos, Marc se mostraba “más que satisfecho. Al final lo más importante es que hemos sabido solucionar el problema que teníamos con la bomba del freno trasero, ya que no trabajaba del todo bien y se frenaba la moto. Eso no nos ha permitido dar demasiadas vueltas al circuito, porque nos ha pasado en la primera sesión y en la segunda, pensábamos que estaba solucionado, pero ha vuelto a producirse. Hemos cambiado todo el sistema de freno y hemos estado varios minutos parados, pero con lo que me quedo es con la última tanda que hemos hecho, una vez solucionado todo, porque he podido rodar como debía. Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque ha habido un momento que estaban todos trabajando en la moto, incluidos los técnicos de los Brembo y Suter, y lo más importante es que está todo solucionado y para mañana todo fun ciona bien.” (Team CX-Repsol)

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Julián Simón también ha mejorado posiciones situándose detrás del campeón del mundo de 125cc y justo por delante de Lüthi. “El día de hoy ha sido muy positivo, hemos empezado mejor que en Catar,” asegura Julián. “Hemos trabajado paso a paso, teniendo que pelear con el fuerte viento que ha soplado esta tarde. En líneas generales los tiempos no han sido tan buenos como los del entrenamiento oficial de este invierno, en parte quizás por el viento. Por mi parte estoy muy contento con las sensaciones sobre la moto, hemos dado muchas vueltas con neumáticos usados, ya pensando en la carrera. Y al montar la goma nueva he conseguido meterme arriba con bastante soltura. Con alguna vuelta más hubiese conseguido rebajar mis registros, aunque el viento ha molestado bastante. Es pronto todavía para hacer pronósticos, pero los diez primeros pilotos hemos rodado en tiempos similares, creo que somos los que pelearemos por el podio del próximo domingo“. (Mapfre Aspar Team)

Aleix Espargaró, que durante la FP1 llegó a rodar dentro del top cinco, ha vuelto a hacerlo durante la tarde, en esta ocasión cerrando la sesión en quinta posición: “Estoy contento. La moto ha funcionado bastante bien. Por la mañana habíamos guardado la goma blanda, porque no hay muchas, y nos hemos dedicado a trabajar con el neumático duro. Es una lástima contar con tan pocos neumáticos, porque el blando va realmente bien, aunque este factor es igual para todos los pilotos. Lo mismo que pasa con el fuerte viento que ha soplado esta tarde, muy molesto. Voy más a gusto con la moto, piloto más agresivo, con más confianza, llevo yo más la moto, y eso es algo que te da acumular kilómetros. Todavía me faltan bastantes cosas que aprender de esta moto, pero cada vez me siento mejor. Falta un poquito de paso por curva, y confianza con el tren delantero, aunque pienso que estamos cerca. Porque la moto funciona bien, como demostró Bradl en Catar.” (Pons HP 40)

Un discreto Iannone ha recuperado terreno para figurar sexto en la Fp2.

Mejorando considerablemente su posición en la tanda matinal, Axel Pons despedía la jornada en duodécima posición: “Normalmente siempre me cuesta coger el ritmo cuando llego a un circuito, y la primera sesión de entrenamientos tardo más en rodar rápido, aunque sí que aprovecho para que ir retomando las referencias y las sensaciones. En la segunda sesión he salido y poco a poco he mejorado. También tengo que dar las gracias a Aleix, porque rodar tras él al principio me ha permitido terminar de coger el ritmo. Cada vuelta que voy dando me voy sintiendo mejor y tengo muchas ganas de que llegue mañana para poder mejorar lo de hoy. También por la tarde he usado el neumático más blando, que es el que permite hacer el tiempo. Mañana, además, tendremos que probar si puedo completar la carrera con este compuesto, o si hay que hacer alguna modificación, también en mi pilotaje, para aprovecharlo al máximo el domingo. Estoy satisfecho de este primer día, y especialmente en un Gran Premio tan importante como este.” (Pons HP 40)

Rabat ha cerrado el día en vigésima plaza, Forés en vigésimo cuarta, Pol Espargaró en vigésimo sexta y Ricky Cardús en trigésimo primera.

DM

------------

MotoGP

GP de España · Casey Stoner y Dani Pedrosa los más rápidos en Jerez


Casey – Dani, Dani – Casey; la pareja del Repsol Honda Team han dominado las dos sesiones libres del Gran Premio de España de MotoGP, el australiano ha sido el más rápido en la tanda matinal con un crono de 1’39″551, mejor registro del día, mientras el de Castellar ha sido el más veloz por la tarde, eso sí, con un crono de 1’40″101.

Durante la FP1 los dos pilotos de Repsol han sido los únicos que han rodado en 1’39″; Rossi, tercero en la FP1, quedaba a 0.526 segs. del tiempo de Stoner, por lo que el líder del Mundial y Pedrosa se postulan como candidatos a la pole de mañana sábado. Por la mañana el italiano Andrea Dovizioso se iba al suelo en la última vuelta de la tanda, una caída que se producía en Ferrari, zona en la que a punto ha estado de caer Jorge Lorenzo.

Liderando la hoja de tiempos en un circuito que en el pasado no le ha sido muy propicio, Casey Stoner intentará mañana hacerse con la pole: “El primer entrenamiento ha ido bien y me he sentido cómodo con la moto; hemos intentado repetirlo por la tarde pero las condiciones no eran perfectas, hacía bastante viento. Parece un poco más fácil pilotar aquí que en el pasado, pero ha sido una pena que no haya hecho mejor tiempo para poder trabajar un poco más en la puesta a punto. En general, las dos motos que hemos probado parecen ir bien y retomaremos el trabajado mañana para seguir mejorar el set up. El grip no era muy bueno, creo que todo el mundo está sufriendo, así que es otro aspecto en el que tenemos que trabajar mañana para mejorar en el entrenamiento oficial.” (Repsol Honda Team)

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Cabe destacar que a pesar de las molestias que sufre Dani Pedrosa en su brazo izquierdo -Dani pasará por quirófano el lunes-, el de Castellar ha demostrado tener su RC212V a punto y lista para la definitiva sesión de clasificación: “Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy. La moto ha ido bien, se movía un poco, pero creo que se debe a que el grip de la pista no era muy bueno; otros pilotos también lo han sufrido y hemos visto varias caídas en todas las categorías. Por la mañana ya se ha ido muy rápido, pero por la tarde hacía mucho viento, era más difícil controlar la moto sobre todo en las curvas rápidas y no hemos podido mejorar los tiempos. Vamos a ver si las condiciones de la pista mejoran mañana y podemos hacerlo mejor. Por mi parte, estamos intentando mejorar el setting de la moto. Las molestias en el hombro son iguales que en la carrera de Qatar, pero no puedo hacer nada por evitarlo así que sólo intento concentrarme al máximo en pilotar. Esperamos dar otro paso mañana y clasificarnos bien en parrilla.” (Repsol Honda Team)

Valentino Rossi también ha realizado dos buenas sesiones libres, tercero por la mañana y quinto por la tarde, podríamos ver al italiano luchando por obtener una plaza en la primera línea de parrilla: “Estoy contento porque esta mañana hice el tercer mejor tiempo, y por la tarde, cuando las temperaturas más altas nos hacen más daño, he sido quinto. De todas formas, la mayoría de los pilotos han ido un poco más lento en la segunda sesión. A parte de la dos Honda delante, todos estamos muy cerca, nosotros también, lo que era nuestro objetivo. Ha sido un buen día. Todavía queda trabajo por hacer; estamos intentando encontrar el equilibrio ideal, y por eso probamos dos puestas a punto que son un poco diferentes la una de la otra ya que trabajamos en la distribución de pesos. Debemos mejorar un poco las sensaciones con el tren delantero; la moto que me prefiero todavía no gira como quiero, lo que quiere decir que tenemos que encontrar un compromiso entre las dos puestas a punto. Sobre el hombro, no tengo mucha fuerza en lo que a resistencia se refiere, aunque está un poco mejor.” (Ducati Corse)

Arrastrando la falta de potencia en su M1, Jorge Lorenzo ha demostrado tener ganas de subir al podio de Jerez. Quinto en la FP1, el campeón del mundo cerraba el día en la tercera plaza de la FP2: “Esta mañana la pista estaba perfecta y sin viento, pero por la tarde éste ha llegado y todo ha cambiado. La distancia ha sido inferior por la tarde y espero que aún podamos mejorar más mañana. Tras la carrera que hicimos en Qatar, estamos motivados porque este es un gran premio especial y esperamos que sea un buen domingo.” (Yamaha Factory Racing)

Héctor Barberá firmaba la duodécima plaza en la FP1 para caer una posición en la tanda de la tarde: “Hoy el día no ha ido como esperaba, me ha costado bastante acertar con la puesta a punto. En Catar todo fue más sencillo, porque aparte de las sesiones del gran premio, habíamos tenido dos días más de entrenamientos previos. Pero aquí partimos desde cero. He concluido decimotercero, a siete décimas de la posición donde creo que debería estar, no es alarmante. Además la jornada de hoy ha sido una primera toma de contacto, en la que nuestro principal objetivo era acumular muchos giros con neumáticos usados, para hacernos una idea de cómo puede ser la carrera. Lo que más me ha costado hoy ha sido mantener la estabilidad a la hora de abrir gas. Mañana probaremos un basculante nuevo, y modificaremos la geometría de la Ducati para ganar en agarre.” (Mapfre Aspar Team MotoGP)

Elías, décimo quinto en la sesión matinal, terminaba último en la FP2 por detrás de John Hopkins, piloto que como ya sabrás sustituye a Álvaro Bautista en Jerez.

DM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las victorias en las tres categorías

Mensaje  Locamotion el Dom 3 Abr 2011 - 15:18

Las victorias en las tres categorías

125cc - La lluvia no impide la victoria de Nico Terol

Clasificación de la carrera de 125:

1 25 18 Nicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc APRILIA 44’50.646 136.110
2 20 94 Jonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport APRILIA 45’08.092 135.233 17.446
3 16 5 Johann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo DERBI 45’14.601 134.909 23.955
4 13 52 Danny KENT GBR Red Bull Ajo MotorSport APRILIA 45’23.529 134.466 32.883
5 11 17 Taylor MACKENZIE GBR Phonica Racing APRILIA 45’25.359 134.376 34.713
6 10 11 Sandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany APRILIA 45’42.161 133.553 51.515

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

----------

Moto2 - Victoria y liderato de Iannone

1. Andrea Iannone (ITA/Suter) 49:56.423 a 138,162 km/h.
.2. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 7.850
.3. Simone Corsi (ITA/FTR) a 12.625
.4. Bradley Smith (GBR/Tech 3) a 15.355
.5. Stefan Bradl (GER/Kalex) a 17.850
.6. Julián Simón (ESP/Suter) a 24.247

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

------

MotoGP - Victoria de Jorge Lorenzo en una carrera de resistencia

Jorge Lorenzo ha conseguido en Jerez una victoria que sabe a gloria y, bueno, a agua estancada también, seguido de Dani Pedrosa y Nicky hayden. Habíamos visto que no estaba tan lejos como en Catar teniendo posibilidades reales de luchar con las Hondas de Casey Stoner y Pedrosa. Con la lluvia, las lesiones de Valentino Rossi y Dani se hacían más llevaderas y pilotos que en principio nadie esperaba delante se podían atrever a dar la sorpresa, como Marco Simoncelli.

Al final ha ocurrido de todo. Marco daba gas hasta ponerse en cabeza –esperemos que esot haga espabilar a Dovi– sorprendiendo a propios y extraños que no esperaban al italiano tan enchufado. Valentino Rossi daba muestras de su calidad, de su estilo, de su valentía y su saber hacer… lástima que, de la misma forma que Randy De Puniet –según Enerst Riveras–, no haya sabido encontrar el límite sin caerse y, por que no decirlo, sin caerse y arruinar la carrera al que era el favorito; Casey Stoner.

Pero más lástima ha dado ver como a pesar de ser la RC212V la moto que estaba encima de la Desmosedici los comisarios, en grupo, han gritado el todos a una para ayudar únicamente a Valentino Rossi. Levantaron su moto, la colocaron y le empujaron para que volviera a carrera. Casey, por su parte, levanta su Honda, se sube para que le empujen y observa atónito como no hay absolutamente nadie junto a su moto. El fanatismo en los comentaristas no cambia el curso de una carrera, el fanatismo en los empleados de un circuito que tienen una labor concreta, sí lo hace. Para ese grupo llevados por un dorsal y no por su trabajo va mi aplauso… lento e irónico. Al menos Il Dottore tuvo la educación de dirigirse al box de Stoner a pedir, tengo que suponer, perdón por acabar con el trabajo de un fin de semana. Casey le contestó, ¿estás bien del hombro? tras haberle dedicado otro aplauso.

Éste de aquí arriba fue, junto a la dura caída de Simoncelli –alguien en twitter exclamó “Super Sic…” al verle volar– cuando tenía casi dos segundos sobre Jorge Lorenzo, uno de los hechos que han guiado el Gran Premio de España. Con Rossi sin posibilidades, Casey fuera de carrera y Simoncelli por los suelos Dani Pedrosa comenzó a sentirse bien, a rodar cada vez más rápido y a protagonizar la remontada del día. En una vuelta daba caza y pasaba a Andrea Dovizioso –que no daba pie con bola– y no tardaba en alcanzar a Nicky Hayden para después lucirse en un espectacular adelantamiento a Ben Spies.

Pero saltaba la alarma. Veíamos en lo que se había convertido la rueda trasera de Dovizioso y empezábamos a sospechar que Dani tuviera el mismo problema. Dicho y hecho. Elbowz se acercaba a una velocidad de vértigo hasta situarse justo detrás del colín número 26 y le devolvía la pasada en el mismo punto donde Pedrosa pasó a Spies. Por desgracia el tejano no aguantó mucho más tiempo delante y se sumaba al montón de pilotos que han besado hoy el asfalto.

Así pilotos como Hayden, Valentino o Hiroshi Aoyama subían puestos casi sin querer. Más aún cuando Colin Edwards, que en ese momento estaba en el podio, no podía acabar en el barrizal en que se había convertido la gravilla jerezana.

De modo que llegó una última vuelta de lucimiento para Jorge Lorenzo que dejó la goma trasera pero que muchas de las que se han quemado este fin de semana en la zona. Dani Pedrosa se reencontraba con la segunda posición y conseguía un meritorio segundo puesto pese a que mañana será operado y, por sopresa, Nicky Hayden aparecía en el tercer escalón del podio.

Clasificación de la carrera de MotoGP:

1 25 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing YAMAHA 50’49.046 141.000
2 20 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team HONDA 51’08.385 140.111 19.339
3 16 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team DUCATI 51’18.131 139.667 29.085
4 13 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini HONDA 51’18.597 139.646 29.551
5 11 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team DUCATI 51’51.273 138.179 1’02.227
6 10 8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP DUCATI 51’57.486 137.904 1’08.440

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Fuentes: Motorpasionmoto y Dailymotos

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las fotos de la polémica...

Mensaje  Locamotion el Lun 4 Abr 2011 - 17:49

Caída de Valentino Rossi que 'arrasó' con Stoner:

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]




Y luego de la caída, el aplauso de Stoner a Rossi:

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El piloto de Honda, Casey Stoner, aplaudió a Valentino Rossi minutos después de que éste le tirara al suelo cuando marchaba líder del GP de España de Moto GP, que se disputó este domingo en el circuito de Jerez.

Stoner VS Rossi, la venganza se sirve en plato frío: El punto clave del fin de semana fue la pasada de frenada de Valentino Rossi, Stoner no pudo esquivarle y eso arruinó su carrera. Rossi reconoció su error y fue a disculparse, lo que Stoner aceptó con un irónico “Tu ambición ha estado por delante de tu talento“. Stoner ya andaba 'caliente' por la actuación de los comisarios, muy solicitos con Rossi, el que había provocado la caída. Seguro que a lo largo del año se pueden rendir cuentas.

Me temo que los conflicto Stoner-Rossi no van a quedar acá... Neutral

----

Otro que fue embestido, y por detrás, fue Marc Márquez en la categoría de Moto2, cuando Cluzel no podía contener la moto en una frenada demasiado apurada que le hizo resbalar en el piano. Ambos terminaron fuera de carrera...

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comisarios bajo la mira de la FIM

Mensaje  Locamotion el Jue 7 Abr 2011 - 9:36

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La FIM ha emitido un comunicado oficial anunciando la celebración de una reunión el próximo jueves 28 de abril en Estoril, Portugal. ¿El motivo? Visto lo sucedido después de la caída de Valentino Rossi, llevándose con él a Casey Stoner, Dirección de Carrera quiere mantener una reunión con el director de la carrera y el jefe de comisarios para revisar el incidente y escuchar las explicaciones de los comisarios responsables en ese momento.

Refrescando la memoria, aunque seguramente lo habrás visto por televisión, Casey Stoner dedicaba un corte de mangas (que al principio se pensó podía ir dedicado a Il Dottore) a los comisarios de pista. El australiano comentaba: “Ha sido un incidente de carrera y no hay mucho que podamos hacer, lo que resulta más frustrante es la reacción de los comisarios, que han ayudado a Valentino y no a mí, ha sido increíble.”

De todas formas, la FIM ya ha dejado bien claro que la decisión final adoptada por la Dirección de Carrera no afectará al resultado del GP de España de MotoGP.

DM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comisarios: Parece que alguien ha hablado de más

Mensaje  Locamotion el Jue 7 Abr 2011 - 9:42

Parece que alguien ha hablado de más

Tras la polvareda levantada por la acción en la que Valentino Rossi tiró al suelo a su archi-rival Casey Stoner y las consecuencias que trajo la ayuda de los comisarios al borde de la pista un servidor ha leído todo tipo de especulaciones. Que si a los comisarios habría que colgarlos de los pulgares por ayudar a uno si y a otro no, que si están ahí para hacerse la foto con su piloto preferido, incluso lo último que he leído sobre el tema es que la FIM va a analizar la actuación de los comisarios junto con Dirección de carrera y los responsables del puesto de ayuda dónde se desarrolló la acción.

Pero mira usted por dónde ahora resulta que ha aparecido unos vídeos de un aficionado en el que se ve claramente que los comisarios ayudan a ambos pilotos por igual. Incluso me atrevería a decir que a Stoner lo ayudan más que a Valentino. La explicación parece estar en que la Ducati del italiano se mantuvo en marcha mientras que la Honda del australiano se paró y ni cinco tíos empujando pudieron ponerla en marcha. El problema es que en las imágenes del canal oficial esta acción se vio fragmentada y parece que a Stoner solo le empuja un comisario.



Otro que también se quejó de la acción de los comisarios fue Marco Simoncelli, al que también se le paró la moto tras la caída y no pudo volver a ponerla en marcha. En el segundo vídeo del mismo aficionado se ve como Simoncelli prácticamente deja plantados a los comisarios para cruzar la pista pateando sobre la moto. Salvando por muy poco el grupo de motos que venían detrás. En ese mismo vídeo se ve a un grupo de comisarios que cruzan la pista jugándose el tipo para ayudar al piloto italiano. Pero una vez más la alta compresión de los motores 4T de MotoGP no permitan arrancar la moto de empujón.



Tras ver estos dos vídeos creo que se ha acusado gratuitamente a los comisarios. Y esta acusación gratuita (muy desafortunda y precipitada) viene propiciada por el ambiente que se está creando alrededor del mundial de MotoGP, en el que se transforma a chavales que se juegan la vida en los circuitos en gladiadores que tienen que ir a muerte a por los rivales. Esto transforma las tertulias sobre el tema en batallas a muerte entre los aficionados para defender a su amado piloto frente a los demás y sus ataques. Por desgracia y viendo en perspectiva lo que ha ido pasando estos años atrás creo que esto es solo la punta del iceberg y veremos enfrentamientos aún más peligrosos. Y digo peligrosos porque los que discuten acaloradamente por la red es difícil que acaben llegando a las manos, pero los que llegan a la frenada de una curva a 300 km/h no pueden más que ser compañeros de fatigas del que va disputándole el puesto. Nunca pueden albergar malos deseos contra el otro más allá de ganarle deportivamente. En el Rugby los rivales tras haberse pateado el culo en la cancha se van a tomar unas cañas una vez que ha acabado el partido sea cual sea el resultado. Aquí se fomenta el odio contra los rivales cuando se están jugando la vida en cada frenada o curva.

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los comisarios de Jerez sí que ayudaron a Stoner

Mensaje  Locamotion el Jue 7 Abr 2011 - 9:44

Juan Álvarez, director del circuito andaluz, asegura: "Los vídeos demuestran que sí recibió ayuda, pero no había forma de arrancar la moto, así que su corte de mangas y el aplauso a Rossi estuvieron de más"

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El día después de una carrera tan loca como la de MotoGP vivida en Jerez siempre deja resaca y se debate si los comisarios de pista actuaron correctamente al repartir su ayuda tras la caída conjunta de Rossi y Stoner. Pues bien, contrariamente a la sensación generalizada del primer momento, y azuzada por los lamentos de Stoner diciendo que "fue frustrante ver cómo los 'marshals' sólo ayudaban a Valentino a volver a la pista" o "ha sido porque le había quitado la pole a los españoles el día anterior", hay que decir que los comisarios de Jerez sí ayudaron a Casey.

Hay al menos dos vídeos que lo demuestran. En 'YouTube', uno de cincuenta segundos tomado desde el interior de la primera curva (y que también se puede ver en la página web de 'AS.com') . La imagen no es profesional, pero sí esclarecedora. Además, en 'rtve.es', en su apartado de MotoGP, hay otro de 1:19 en el que se ve la secuencia desde diversos ángulos y la conclusión es la misma: los comisarios no tuvieron la culpa del abandono de Stoner.

Ocurrió en el puesto de control número 2. Los seis marshals que están a la salida de la curva llegan antes que sus compañeros de la entrada del viraje. Van primero a la Ducati de Rossi, que es el que está incorporándose del suelo, mientras Stoner ya ha cogido su moto y maniobra con ella para volver. Uno de ellos se dirige hacia Stoner, y a él se le unen otros dos controles que llegan desde la entrada a la curva. Es cierto que a Rossi alguno le golpea la espalda cariñosamente, dándole ánimos, y que el italiano vuelve a la pista en sólo 22 segundos desde que se cae, pero primordialmente porque a él no se le paró la moto y agarró el embrague para evitarlo incluso mientras resbalaba por el suelo.

A Stoner, en cambio, se le para el motor de la Honda y cuando ve que no puede regresar a la pista por sí solo pide a los comisarios con el brazo que le empujen, acudiendo siete de ellos para intentar poner en marcha la moto. Le empujaron varios metros cuesta arriba, separándose poco a poco hasta quedar sólo uno.

Los responsables del circuito han revisado las imágenes y tienen la conciencia bien tranquila. Juan Álvarez, su director, lo tiene claro: "Cuando los comisarios levantan una moto, lo lógico es acabar la operación antes de ponerse a otra cosa. En unos segundos llegan y van a por el piloto que tienen en el suelo. Stoner estaba de pie y tirando de su moto, así que se fueron a por la moto que tenían más cerca y tumbada. Él tuvo la mala suerte de ser el segundo en ser atendido y de que se le parase el motor, porque Rossi estuvo más vivo al conseguir que siguiera en marcha. Además, según me dicen, la Honda no se puede arrancar empujándola, sino que hay que hacerlo desde el box bloqueando la maza del embrague. Así que los gestos que dedicó a los comisarios, haciéndoles un corte de manga, y quedándose en la pista para aplaudir a Rossi, están de más. Stoner se equivocó, pero hay que entender también que estaba enfadado porque le habían tirado".

Diario AS

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El GP de Japón podría ser reemplazado por un GP en Turquía

Mensaje  Locamotion el Vie 8 Abr 2011 - 10:35

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El GP de Japón podría ser reemplazado por un GP en Turquía


Parece que el GP de Japón podría ser reemplazado por una prueba en Turquía. El principal motivo es que que el circuito de Motegi está “demasiado” cerca de la central nuclear de Fukushima y a los equipos mundialistas no les hace ninguna ilusión pasar un fin de semana tan cerca de la contaminación radiactiva que escapa de la central. Motegi está más o menos a mitad de camino entre la capital Tokio y la zona de Fukushima, dónde está la central nuclear.

El sustituto de la prueba japonesa podría ser el GP de Turquía. Una prueba que ya se disputó entre 2005 y 2007, pero que los pobres resultados de taquilla acabaron por hacer salir del calendario. Según nos comentaba S. Marcús en la previa del GP de 2007 es un circuito de 5.333 metros de cuerda diseñado por Hermann Tilke. Además es un circuito en el que se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, presenta desniveles interesantes y en él destaca la curva 11, una rapidísima curva a derechas que enlaza dos rectas y que las 800 pueden pasar a tope de gas.

Así que a la espera de confirmación oficial podríamos estar frente a una temporada sin GP de Japón por motivos obvios.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gran premio de Estoril!

Mensaje  Locamotion el Vie 29 Abr 2011 - 17:09

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Información de Circuito de Estoril, Portugal

Longitud: 4.182 m. / 2,599 miles

Ancho: 14m

Curvas a izquierda: 4

Curvas a derecha: 9

Recta más larga: 986 m. / 0,613 miles

Construido: 1972

Modificado: 2006


Situado en la costa atlántica de Portugal, a 28 kms. de la capital, Lisboa, el circuito de Estoril albergó su primer Gran Premio en la temporada 2000. Construido en 1972 a iniciativa de Fernanda Pires da Silva, la pista de Estoril fue escenario de numerosas carreras de F2 en los años 70. Tras numerosas reformas, el trazado portugués obtuvo la organización de un Gran Premio de F1 en 1984.


Con la ampliación de las escapatorias, principalmente en la curva parabólica previa a la línea de meta, consiguió la homologación para poder albergar carreras de MotoGP Estoril es uno de los trazados más difíciles del calendario de Grandes Premios. Su pista combina difíciles virajes, grandes frenadas, tramos bacheados y una delicada “chicane” que se añadió en 1994. La ubicación geográfica del trazado, cerca de la costa y próximo a la sierra de Sintra, hace que el clima de la zona sea imprevisible, aunque normalmente imperen las temperaturas cálidas y un tiempo seco que lo convierten en uno de los escenarios elegidos para programar los entrenamientos de pretemporada.

MotoGP

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MotoGP Portugal 2011: primeros libres que nos dan alguna pauta

Mensaje  Locamotion el Vie 29 Abr 2011 - 17:13

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

MotoGP Portugal 2011: primeros libres que nos dan alguna pauta

La mañana se presentaba con la pista seca pero bastantes nubes en el cielo primero, y con lluvia en la FP2, con lo cual siguiendo previsión que hay para este fin de semana seguramente veremos carreras pasadas por agua nuevamente.

Los más rápidos de la mañana de esta jornada de viernes han sido Nico Terol en 125cc, además con una gran ventaja; Yuki Takahashi en Moto2, haciendo de tripas corazón tras el desgraciado fallecimiento de su hermano hace escasos días; y como algunos de vosotros comentábais, Marco Simoncelli en MotoGP por delante de las dos HRC de Stoner y Pedrosa. Por la tarde… más de lo mismo.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones del GP de Portugal

Mensaje  Locamotion el Mar 3 Mayo 2011 - 16:44

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Conclusiones del GP de Portugal 125cc

1º Terol, 2º Cortese y 3º Zarco

No hubo lugar a las sorpresas por la victoria de 125cc en Portugal. Nico Terol suma y sigue y con su triunfo de ayer en solitario iguala el mejor comienzo de año en el octavo de litro, algo que había conseguido Masao Azuma en 1999. Más allá de lo centrado que está Terol gustó mucho el desparpajo de Maverick Viñales, al final cuarto pero capaz de luchar mano a mano con Cortese, Zarco y Faubel y hacer olvidar a un Sergio Gadea muy desdibujado.

----------

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Conclusiones del GP de Portugal Moto2

1º Bradl, 2º Simón, 3º Takahashi

Sabor agridulce ha dejado el fin de semana de Estoril para los intereses españoles en Moto2, con el renacer de Julián Simón y Pol Espargaró en la categoría pero con una nueva caída de Marc Márquez, la tercera consecutiva. Andrea Iannone volvió a demostrar que es el más fuerte en la pista, pero en esta ocasión se cayó, lo que deja a Stefan Bradl como líder tras una solvente victoria en la que no dio opción de meter rueda a Simón.

------

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Conclusiones del GP de Portugal MotoGP

1º Pedrosa, 2º Lorenzo, 3º Stoner

Después de tanto hablar de Rossi, Stoner, Simoncelli y Lorenzo antes de la carrera de Estoril resultó que el protagonista fue Dani Pedrosa, tras escaparse de Lorenzo a falta de 4 vueltas para finalizar la carrera. Lorenzo no ha bajado de la segunda plaza en tres carreras, Stoner empieza a dar muestas de nuevo de que solo es muy fiero en pretemporada y Rossi sigue lejos de los ritmos de cabeza.

+Moto

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MotoGP 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.