Google incluye las estaciones de recarga de eléctricos en sus mapas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google incluye las estaciones de recarga de eléctricos en sus mapas

Mensaje  Locamotion el Vie 18 Mar 2011 - 13:10

Google incluye en su servicio Google Maps la localización de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, de forma que damos un paso más en la dirección de proporcionar un mapa de estaciones de servicio que permita viajes largos en moto eléctrica. Ojo, viajes largos, pero larguísimos, dado que el tiempo de repostaje pasa de los tres minutos (a ojo) a un abanico de entre dos y cuatro horas. Casi nada.

Como siempre decimos cuando hablamos de motos eléctricas, una de las mayores barreras a la hora de adquirir un vehículo eléctrico (vamos a obviar el precio) es la autonomía que tienen. Si bien son perfectas para “consumo” urbano, a la hora de hacer kilómetros por carretera la cosa cambia, porque por un lado la autonomía normalmente no supera los 100 kilómetros, y por otro no hay tanta densidad de electrolineras como sería deseable.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Esto va a cambiar, y siguiendo con razonamientos por puntos, primero porque la tecnología de motores eléctricos evolucionará a la par que evolucione el mercado y por tanto suban las ventas, y segundo porque poco a poco habrá más puntos de recarga de eléctricos, como es lógico. Pero mientras no tengamos superávit de estaciones de recarga, lo mejor es planificar la ruta antes de salir, por lugares en los que sepamos que va a haber estación de recarga. Y a ser posible que en las cercanías del punto de carga haya algún lugar de ocio para esperar las dos horas (por decir un dato de tiempo de recarga) que toca.

En España también podemos encontrar los puntos de recarga, normalmente en lugares con afluencia de público e inteligentemente colocados (hoteles, centros comerciales) porque dime tú qué haces en medio de la meseta dos horas esperando que se “llene” tu moto. ¿Cuál es la diferencia entre España y EEUU? Bueno, lo primero que ellos disponen de una base de datos actualizada con cada una de las estaciones de recarga, y existe una categoría en Google Maps “Electric Vehicle Charging Station”. Lo segundo que allí probablemente venden proporcionalmente más que aquí, de momento.

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.