BMW R1200R 2011

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BMW R1200R 2011

Mensaje  Locamotion el Lun 14 Mar 2011 - 10:33

Junto con la G650GS, BMW ha presentado la nueva R1200R, una roadster que le ha dado muchas alegrías a la marca desde su aparición en 1995. Entonces se trataba de la R800R y la R11R, en 2001 llegó la R1150R, en 2006 la R1200R y ahora llega el turno de la R1200R con doble árbol de levas.

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Se presenta en dos versiones, standard y classic, la segunda para los que prefieren una imagen más retro. Las previsiones de venta para 2011 en España son de 450 unidades, de las cuales estiman que un 40% sean para nuevos clientes de BMW y el 60% restante para fieles a la marca. La fecha de lanzamiento es el 19 de Marzo y el precio será de 12.150 € para la versión standard y 13.030 € para la Classic.

Los colores disponibles son Gris oscuro, Rojo y Gris Plata para la versión standard y negro con una banda longitudinal blanca para la Classic.

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La R1200R es una evolución del modelo de 2006 con una estética muy similar pero con más cambios de lo que a primera vista podemos apreciar.

Lo más importante es la incorporación de doble árbol de levas en el propulsor, se ha recortado el silencioso y el sonido ahora es más grave, el cuadro de mandos es simétrico y está más integrado en la moto. Las llantas tienen nuevo diseño, entra en escena un pequeño cupolino sobre el faro delantero, cambian los colores del motor y el chasis, los soportes del manillar, el colín y ahora tiene un asidero de aluminio para el pasajero, así que desaparece la correa del asiento.

Aún hay más, las barras de horquilla tienen un diámetro de 41 mm, el puente de horquilla es nuevo y lleva de serie caballete. Como elementos opcionales descatan el sistema ESA de regulación electrónica de las suspensiones, ordenador de a bordo, diferentes tipos de asiento (sport o comfort), ABS y el control de tracción ASC. Estas opciones también están disponibles en packs que reducen notablemente el precio del conjunto.

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La BMW R1200R Classic se diferencia de la standard , además de en el color, en el silencioso cromado, las llantas de radios y los colores de motor, chasis y suspensiones. Como con la G650GS, BMW lanza una colección de ropa casual para que llevemos nuestro espíritu R también allá donde no vamos en moto, se denomina Colección Heritage.

¿Cómo va la R1200R?

Durante la presentación nacional de la G650GS y la R1200R recorrimos bastante más de cien kilómetros a los mandos de cada uno de estos modelos. Elegí la versión Classic de la R por la estética aunque dinámicamente no hay diferencias apreciables. El recorrido fue fundamentalmente por autopista y autovía debido al mal tiempo, pero suficiente para lograr unas apreciaciones iniciales.

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Lo primero a destacar es la postura de conducción, que es muy natural. Te subes a la moto y las manos y piernas se colocan solas en el sitio correcto. La espalda va erguida aunque un poco inclinada hacia delante, no tan recta como en una trail pero manteniendo una gran comodidad.

El tacto general es de suavidad, incluido el motor Bóxer y el cambio. El motor ya lo habíamos probado en la BMW R1200GS y la Adventure, es potente y suave a la vez. Tiene buenos bajos, aunque podríamos pedirle más para ser un bicilíndrico, y es muy lineal en toda la banda de revoluciones. Importante, es mucho más suave que cualquier V-Twin.

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La moto es fácil de conducir y me dejó un poco descolocado al ver lo cómoda que era (incluso con la suspensión ESA en modo Sport), su estabilidad a alta velocidad y, por contra, lo ágil que parece a baja velocidad. Me quedo con las ganas de hacerle más kilómetros en diferentes situaciones para buscarle las carencias que no he podido encontrar.

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Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


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