Primera estación de repostaje de eléctricas en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera estación de repostaje de eléctricas en Barcelona

Mensaje  Locamotion el Miér 9 Mar 2011 - 20:44

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Poco menos de un año ha pasado desde que comentamos en Motorpasión Moto el proyecto Mobec Point, con el apoyo de Iberdrola y Schneider Electric, para proveer de estaciones de recarga para motos eléctricas a las ciudades españolas. En menos de ese año se ha abierto la primera estación operativa en Barcelona, y se espera que sea la primera de cinco instalaciones, aparte de la difusión de esta tecnología por universidades, hoteles y centros comerciales.

Aunque la primera noticia del proyecto vaticinaba capacidad para 25 vehículos, las estaciones recargarán simultáneamente 6 motos, pudiendo extenderse hasta 10 unidades en recarga concurrente. Con los precios del petróleo es lógico que las estaciones de recarga de eléctricas proliferen, quizás no sea el momento definitivo, ni un “ahora o nunca”, pero es el momento de apostar fuerte por el eléctrico como medio ideal para la movilidad urbana. Cosas como viajes de distancias medias no van a ser factibles a corto plazo, pero para el “urbanita” es más que suficiente contar con las autonomías medias en torno a los 100 km. Y si tenemos lugares de recarga a disposición, y las subvenciones y bonificaciones para la compra de motos eléctricas (que varían según la comunidad, provincia o ayuntamiento), mucho mejor.

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.