La Vincent Black Shadow más famosa se podrá ver rodando en mayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Vincent Black Shadow más famosa se podrá ver rodando en mayo

Mensaje  Locamotion el Dom 20 Feb 2011 - 14:12

Bonneville, 8:30 de la mañana del 13 de septiembre de 1948, Rollei Free estaba intentando batir el récord norteamericano de velocidad con una Vincent Black Shadow a la que se le habían retirado algunos de sus componentes para aligerar el peso. Su piloto solo viste un minúsculo casco de medio-huevo, un bañador y unas zapatillas. Desde un coche, al lado de la moto, se hace una de las fotos más famosas de la historia del motociclismo. Y la foto es famosa porque ese día su piloto estableció el récord norteamericano de velocidad en 150,313 millas por hora (241,905 km/h)

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La moto fue devuelta a su configuración para poder circular poco después, y acabó en manos de John Edgar, que la disfrutó durante unos años hasta que tuvo un accidente con ella y la guardó en un garaje. Recientemente la moto se ha vuelto a poner en marcha, y existen rumores de que cambió de manos hace unos meses por la nada despreciable cifra de 1,1 millones de dólares (aproximadamente 900.000 euros) Lo que no es poco si estamos hablando de una moto histórica.

La oportunidad de ver esta moto tan especial se dará en la próxima concentración organizada por el Quail Lodge Golf Club el próximo día 14 de mayo en sus instalaciones. Además en en la reunión se rendirá honores al centenario de las carreras en la Isla de Man. Así que si andas cerca de Carmel (California USA) en la fecha indicada y tienes 65 dólares en tu bolsillo podrás acceder a la exposición y degustar el banquete que van a preparar.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.