Elefantentreffen 2011

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Elefantentreffen 2011

Mensaje  Locamotion el Vie 11 Feb 2011 - 13:09

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Reportaje de un grupo de amigos en la mayor concentración motera invernal de Europa:

"La cuestión, es que 10 años después, decidimos que era hora de repetir la aventura del 2001 y en compañía de amigos, estábamos haciéndonos la primera foto en el Km. 24 de la carretera de Burgos impacientes por salir. La idea era hacernos ese día la mayor cantidad de Km. posibles y dejarnos para los siguientes días etapas más cortas por si el tiempo se ponía complicado. Decidimos coger la “vía alemana” para ir a la concentración, dejando de lado la italiana por la costa azul que ya tenemos súper machacada y la suiza, por ser donde más probabilidades había de encontrar demasiada nieve. Con un frío considerable en la que alcanzamos mínimas de -7º, fuimos devorando Km. en etapas de alrededor de 200 Km. hasta llegar a Brive-La Gallarde, donde tras 910 Km. decidimos que dábamos por concluida la etapa del día.

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Nuestro segundo día amaneció despejado, y a las nueve de la mañana ya estábamos rodando dirección Clermont-Ferrand, seguimos por una divertida carretera de curvas para evitarnos el tener que circunvalar Lyon y seguir hacia el norte hacia Chalon, Besançon y llegar a Mulhouse tras una etapa de 726 Km. en los que los últimos 200 nos estuvo lloviendo con diferente intensidad.

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El jueves nos levantamos animados y con ganas de poder llegar a Munich. Tras cruzar la frontera alemana, pasamos por Friburgo y en Karlsruhe giramos a la derecha dirección Stuttgart, donde nos empezó a nevar y tras pasar por Augsburg, llegamos a Munich, sin que hubiera dejado de caer el blanco elemento, por suerte todas las carreteras las habíamos encontrado limpias. Habíamos hecho 470 Km.

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El viernes amaneció despejado y salimos con la esperanza de devorarnos lo antes posible los 162 Km. que nos separaban del hotel que habíamos cogido en Schönberg. Finalmente llegamos. Algo que no ha cambiado en esta concentración son sus motos y los moteros que las montan, en el caso de los últimos, mucho “pureta” de cuero, jersey de lana, piel de cualquier tipo, millones de viejos parches en chupa y/o pantalones... Y en cuanto a las primeras, pues que este es el reino de los sides, de los que puedes encontrar de todas marcas, formas, tamaños y antigüedades, y respecto a esto último que el significado antiguo, aquí carece de cualquier valor, y que las viejas Zundapp KS 601 de la Segunda Guerra Mundial y que dieron nombre a esta concentración siguen llegando aquí año tras año, junto a las Jawa, MZ, BMW Guerra y cualquier viejo cacharro que te puedas imaginar. De igual manera, los inventos para protegerse del frío son para todos los gustos y los skys en algunas motos y especialmente las cadenas para poder transitar por el interior de la zona (y mucho años simplemente para poder llegar hasta la concentración) son más que habituales. A pesar del soleado día, el frío era de verdad, y me daban escalofríos solo de recordarme a mí mismo cuando en el 93 pasé la noche en tienda de campaña, sobre medio metro de nieve a -20º.

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El origen de cualquier desfile de las antorchas viene de esta concentración, y a diferencia de lo que es habitual ver en España, en donde se hace en moto y para la mayoría de los que participan es como una fiesta, en Los Elefantes, se lee primero un texto en al menos 10 idiomas, se procede a nombrar uno a uno a todos aquellos que ya no están con nosotros y cuyo nombre han aportado los presentes, se realiza un minuto de silencio y, posteriormente, andando y portando las antorchas, se realiza el recorrido de casi 2 Km. que separa la concentración de la capilla de Solla, donde se realiza una misa.

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Para la vuelta habíamos elegido una opción diferente a las habituales, y era bajar por los 900 Km. que nos separaban de Génova para coger un Ferry que nos dejase en Barcelona. Salimos dirección Munich, Innsbruck, Bolzano, Verona, y en Brescia nos desviamos hacia Cremona para evitarnos el tener que circunvalar Milán. A la altura de Verona se puso a nevar y los carteles indicadores avisaban de que habría nieve más adelante. Tras pasar Piacenza, las posibilidades para bajar a Génova son dos, la directa por la autopista A-7 que eso sí, pasa por el Paso de Giovi, un alto de 472 Mts. o por la A-26, en teoría con menos posibilidades de nieve pero más larga. Decidimos tirar por el camino recto. Según bajábamos, la nevada empezó a hacerse más copiosa por momentos, aunque realmente, la carretera seguía estando limpia, por lo que continuamos a un prudente ritmo de unos 70 Km./h. y tomando las curvas como si llevásemos ruedines en la rueda trasera hasta que finalmente tras más de una hora para hacer los 68 Km. de distancia, llegamos a Génova donde increíblemente aún seguía nevando. Nos habíamos hecho 900 Km., habíamos pasado las temperaturas más bajas del viaje (-12º), estábamos cansados, pero finalmente habíamos llegado. Tras la salida del ferry, llegábamos al Puerto de Barcelona listos para realizar los últimos 600 y pico Km. que nos separaban de casa y que aprovechamos para pensar en nuevas metas, como el Kristal Rally o los Altes Elefantes... y porqué no, en que un poco de masoquistas si que tenemos ¿no?

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Más info: Reportaje completo en Motos.net

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- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


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