La Moto Guzzi V7 Classic se tiñe de rojo en 2011

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La Moto Guzzi V7 Classic se tiñe de rojo en 2011

Mensaje  Locamotion el Lun 31 Ene 2011 - 15:34

Moto Guzzi ha añadido el tono rojo que podéis observar en la foto en su gama de colores para la Moto Guzzi V7 Classic de 2011. Un color clásico para una moto eminentemente retro.

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La mecánica sigue inalterada, con el bicilíndrico de 744cc de 48 CV adaptado de la Nevada, una motorización para que los paseos con esta simpática montura sean agradables. Para más potencia habría que acudir a la V7 Racer. (Itabiker, ¿es verdad esto? Tengo entendido que ambas versiones -classic y racer- tienen los mismos CV, a no ser que tengan mapaeados diferentes...)



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Re: La Moto Guzzi V7 Classic se tiñe de rojo en 2011

Mensaje  Itabiker el Lun 31 Ene 2011 - 16:06

Si hay diferencias son pocas porque llevan el mismo motor.....lo miraré, no entiendo porque no le ponen los moteres de 850 que ya tienen siempre de la breva.......seguro lo harán

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Prueba Moto Guzzi V7 Classic

Mensaje  Locamotion el Miér 23 Feb 2011 - 17:31

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Prueba Moto Guzzi V7 Classic de Canariasenmoto.com

Llegó en esperado momento de probar la Moto Guzzi V7 Classic de Autos Vegueta, la empresa canaria que se ha convertido en el mejor exponente en cuanto a la representación en Las Palmas de míticas marcas de motos que van en consonancia con el entorno urbano del tradicional e histórico barrio de Vegueta.

Con esta V7 Classic, la marca italiana pretende rememorar el pasado glorioso de Moto Guzzi creando una moto con aire retrospectivo alrededor del emblemático y glorioso motor de la marca, el “V” bicilíndrico longitudinal de 4 válvulas y refrigeración por aire. Pero no se ha quedado ahí, sino que ha manteniendo la decoración de los años 70 incorporando una tecnología actual en todos sus componentes.

Vista desde cualquier ángulo la V7 Classic hace honor a su nombre y rezuma clasicismo por los cuatro costados. Los diseñadores han dado en el clavo con la mayoría de los detalles de la moto: El faro redondo y cromado, el depósito con tapa cromada, el chasis de doble cuna que incorpora un par de amortiguadores cromados a juego con las llantas de radios y en precioso par de escapes alargados. El asiento corrido de una sola pieza y el conjunto de óptica trasera e intermitentes tienen un aspecto tradicional. El par de relojes cromados con fondo negro recuerda a los prestigiosos y deseados Veglia. Todo en la V7 Classic está impregnado de diseño tradicional.

Pero no todo en esta Moto Guzzi es clásico, los componentes son modernos e incorporan la última tecnología, de hecho si comparamos esta V7 con las motos de los 70 descubriremos que hay una gran diferencia en la calidad y nos asombraremos de lo ligero del conjunto que nada tiene que ver con el peso y volumen de los modelos en los que se inspira.

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Sobre la Guzzi V7 Classic

Nada más subirte en ella aprecias que el asiento es lo suficientemente bajo, o estrecho, para cualquier talla de usuario, incluidas las chicas. Todos los mandos quedan perfectamente situados y al alcance de nuestras manos. El manillar ancho y alto da la sensación de confortabilidad y buen control sobre la moto. La posición de las palancas de los pies también es natural y rápidamente te acoplas en la posición de diversión, perdón, de conducción.

Estamos ante un motor diferente y peculiar

Nos ponemos el casco, ad hoc para la ocasión, y le damos al botón “mágico”. El sonido nos indica que no estamos ante un motor del montón, es algo diferente y distintivo de la marca. Al acelerar apreciamos una cierta inclinación hacia la derecha por la reacción de su cigüeñal longitudinal, que desaparece en marcha.

Nos preguntamos si los casi 50 CV que declara la marca serán suficientes para movernos con agilidad y la respuesta llega rápido: Desde muy bajo régimen, el bicilíndrico responde de forma muy progresiva manteniendo siempre un suave y constante empuje. Es una delicia manejarla en ciudad. El ángulo de giro es sorprendentemente pequeño y gracias a que no lleva más parafernalia en la zona de la dirección, te ves capaz de dar la vuelta en un solo carril. La postura es muy natural y cómoda y lo que para otras motos es un sacrificio, para la V7 Classic se convierte en un placer…

El potencial de su motor es suficiente y los 48 CV cunden mucho en ciudad. Es una moto que aprecia la conducción tranquila aunque sin perder ni un ápice de su faceta más divertida. La V7 Classic es una de esas motos ideales para aprender a dominar la conducción sobre dos ruedas con un margen de confianza y seguridad muy amplias. Yo la recomendaría a cualquiera que estuviera empezando a bregarse en el mundo de las motos grandes.

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Eficiente en cualquier carretera

Pero no vamos a usarla sólo para la ciudad, esta Moto Guzzi nos invita a tomar rumbo hacia las carreteras que se internen en la isla y disfrutarla en las zonas reviradas tan frecuentes en nuestras islas.

La V7 Classic es una moto que te ayuda. Te lo pone todo muy fácil y te permite ir disfrutando de todo lo que te rodea sin exigirte una concentración tan alta que al final no sabes ni por dónde has pasado. Acelerando desde abajo no tiene la rotundidad de las deportivas ni la capacidad de recuperación de las naked actuales pero eso se convierte, si sacas provecho a su par en bajos, en una virtud que te enseñará a pasar las curvas hilvanando eficaces trazadas que te permiten mantener una alta velocidad de crucero. No serás el más rápido, pero seguro que serás el que más se ha divertido.

Entrando en detalles sobre cómo va en marcha diremos que el cardan, ¡ah, tiene cardan!, no se aprecia una vez en marcha, puesto que sus reacciones son mínimas. La dirección es precisa y rápida. El acelerador es de tiro corto, es decir gas o no gas, no hay más. Las suspensiones son las adecuadas al conjunto de la moto, sin más pretensiones. El simple disco delantero, ¡qué lástima no haber montado un doble disco!, necesita en frenadas contundentes la ayuda del trasero que no está, como en otras motos, sólo de adorno, hay que usarlo con frecuencia. Los estrechos neumáticos Metzeler Lasertec son suficientes para el ritmo de la V7 Classic.

Enlazando curvas es importante llevar el motor en la zona más eficaz, entre 3500 y 6000 rpm, pero no es necesario pasar de ahí, es preferible cambiar a una marcha más larga donde encontrarás más empuje. El cambio es preciso y aunque el recorrido de la palanca es más largo de lo habitual, las marchas entran con facilidad. El peso contenido de esta Moto Guzzi contribuye a la agilidad en carreteras viradas y a su facilidad de conducción. Buena parte del atractivo de esta moto, aparte de su diseño clásico, es su versatilidad. Te vale para presumir en la salida del domingo, para moverte a diario por la ciudad o para hacer, sólo o en pareja, viajes cortos o salidas de fin de semana.

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Subjetivamente mejoraría...

* Estéticamente, y para poder hacer una frenada más contundente, le cambiaría el simple disco delantero por un par de discos más pequeños.
* El indicador de la reserva de la gasolina es “muy delicado” y engañoso y cando reduces bruscamente o estás en una cuesta “te lleva al huerto” haciéndote creer que te queda poca gasolina, de hecho en la prueba nos asustó pensando que el consumo era excesivo pero tras comprobar las notas apreciamos un consumo normal de unos 6 litros/100 kms.

Con la V7 Classic de Moto Guzzi hemos tenido la prueba de que no es necesario ser radical para ser divertida. La V7 es una moto tranquila, ligera, eficaz y muy fácil de conducir. El motor “only guzzi” es el protagonista de una moto en la que el sonido se puede palpar, tanto en marcha, como en parado, donde es muy agradable el tintineo de los metales al enfriarse.

Moto Guzzi ha sabido crear una moto que nada más arrancarla te recuerda que no es una moto más, es una moto especial, diferenciada y, hasta cierto punto, exclusiva. Los amantes de la estética clásica estarán encantados con ella, con su sencillez y con su atractivo precio que se queda por debajo de los 8.500 €, lo que no está nada mal para tratarse de una moto cargada de personalidad.

La V7 Classic es una moto de concepto y estética clásica pero con un comportamiento y calidad de componentes muy modernos. Si te atraen las clásicas pero a la vez buscas una moto que sea divertida y para todo uso, no lo dudes más, la Moto Guzzi V7 que te ofrece Autos Vegueta es una opción muy a tener en cuenta. Además cuenta con dos años de garantía y un mantenimiento muy económico.

Precio Moto Guzzi V7 Classic (Tarifa febrero 2011) 8.490 €


Texto: Fernando Jiménez - Fotos: Hacomar López
Equipo de Canariasenmoto.com

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Re: La Moto Guzzi V7 Classic se tiñe de rojo en 2011

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