Primera carrera entre una moto eléctrica y motos de gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera carrera entre una moto eléctrica y motos de gasolina

Mensaje  Locamotion el Vie 10 Dic 2010 - 19:50

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El 9 de enero la moto de Chip Yates medirá fuerzas contra motos de gasolina como la Ducati 1198 y la KTM RC8 en el Auto Club Speedway de California.

El Twitter de Chip Yates está que ¡echa humo! Hoy mismo se ha confirmado la participación de su moto eléctrica en una de las carreras de la WERA Pirelli Sportsman Series que se celebrará el 9 de enero en el Auto Club Speedway de California.

Este será un duelo esperado por muchos, ver una moto eléctrica compitiendo contra motos de competición convencionales. Desarrollada por SWIGZ.com Pro Racing en los EE. UU., la moto eléctrica medirá sus fuerzas contra superbikes de la talla de las Ducati 1198 o KTM Rc8 entre otras. Actualmente la SWIGZ.com Electric SBK tiene un peso de 266 kgs, lo que causó su exclusión del campeonato TTXGP, que admite motos con un peso máximo de 250 kgs.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Según Yates, la moto eléctrica tiene una relación peso-potencia ligeramente mejor que una moto de gasolina de 600cc. Competirá en la categoría de bicilíndricas SBK de alta cilindrada, por lo que para ser competitiva, el equipo promete el aumento de un 20% de potencia sobre los 194CV actuales.

El propio Yates comenta: "Nuestro programa de aumento de potencia hará que la potencia de nuestra SBK eléctrica sea mayor que una moto de MotoGP, lo que nos llevará a una paridad de potencia-peso comparable con las mejores superbikes japonesas de 1000cc."

Antes de la carrera del 9 de enero, SWIGZ.com ha recibido una invitación de Infineon Raceway para realizar entrenos en el circuito, un test al que podrán acceder los aficionados y medios de comunicación.

Dailymotos

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.