Así funciona el box del Repsol Honda Team.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Así funciona el box del Repsol Honda Team.

Mensaje  Locamotion el Dom 7 Nov 2010 - 14:25

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Todo sucede en un especio limitado, así que todo tiene que estar perfectamente coordinado. Mecánicos, ingenieros, técnicos de neumáticos, de suspensiones, telemétricos y jefes de equipo ocupan su lugar para poner a punto las motos de Pedrosa y Dovizioso en el menor tiempo posible.

Un espacio diseñado y pensado para que cada cosa esté en su sitio y cada miembro del equipo pueda desarrollar su trabajo con la mayor eficiencia posible. Desde la posición de las motos, el banco de herramientas, o la zona en la que el piloto se reúne con sus técnicos, todo está organizado minuciosamente al milímetro.

El circuito, el país y hasta el continente pueden cambiar de una semana a otra, pero a pesar de todo y en cuestión de unas horas, el box del Repsol Honda Team está listo para acoger un nuevo fin de semana de carreras. Cada miércoles anterior a una carrera, un día después de que los 6 camiones del equipo lleguen al paddock, se monta todo para que el jueves se pueda trabajar ya en las motos.

El box ocupa entre 7 y 11 metros de ancho -en función de las instalaciones de cada circuito- por unos 11 metros de largo, y es lo primero que se monta y lo último que vuelve al camión, ya que constituye el centro neurálgico del equipo durante los cuatro días que dura un Gran Premio (los tres días de entrenamientos y carrera, más el jueves previo, jornada en el que se revisan las motos y el equipo realiza la reunión previa para ver cómo se presenta la carrera en cuestión).

El primer día en circuito -los miércoles-, el equipo necesita los seis conductores de los camiones y otras cuatro personas para descargar, montar y limpiar todo -incluidos los propios camiones-; una jornada de seis u ocho horas que se alarga en función de las dificultades que puedan aparecer en cada circuito. A las 10:00 horas del miércoles se empieza a descargar todos los elementos del box y a montar la moqueta, tareas que requieren unas dos horas.

Después se instalan los paneles laterales, que requieren otras dos, las mesas de trabajo y cajas de herramientas, la cabina del pit lane (el pequeño puesto de control ubicado enfrente del box, en el muro que delimita con la pista, desde donde el equipo da a los pilotos las indicaciones mediante la pizarra) -45 minutos-, los monitores (doce dentro del box y otros cuatro en el pit lane) -90 minutos-, y finalmente, se descargan las piezas para montar las cuatro motos y aquellos recambios más susceptibles de ser utilizados a lo largo del fin de semana (suficientes como para reparar completamente 4 motos).

Dailymotos

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.