Nueva Aprilia tuono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva Aprilia tuono

Mensaje  Itabiker el Mar 2 Nov 2010 - 17:36

Auhhhhhh fresquita fresquita desde milan

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

_________________
[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Visita Mi Blog
avatar
Itabiker
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva Aprilia tuono

Mensaje  Locamotion el Jue 4 Nov 2010 - 19:58

De la moto que ha dominado el Mundial de Superbike, Aprlia destila la Naked más feroz jamás vista, Motor V4 de 162 V,la “cardio-naked-emocional”.

Después de haber realizado la mejor Superbike del nuevo milenio, Aprilia revoluciona el mundo de las naked superdeportiva con la nueva y asombrosa Aprilia Tuono V4R.

Una moto que supera la fantasía de los apasionados más exigentes, aquellos que anhelan poder conducir una moto de carreras pero también quieren usar una “café racer”.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Para estos entusiastas y para todos aquellos que llevan la potencia en la sangre, Aprilia dedica esta moto con el alma imbatible de la RSV4 y un cuerpo felino pensado para exprimir al máximo su aceleración y disfrutar con su espectacular frenada, atacando las curvas como un rayo y devorando cualquier posibilidad en líneas recta.

Caracterizada por la utilización del exitoso motor V4 65° abrigado por elementos de aluminio del chasis de doble viga, la Tuono V4 es una moto revestida de los elementos necesarios para situarse sobre su asiento y aprovechar toda su capacidad y genialidad.

A su línea agresiva se añade la nueva y estilizada cúpula, dotada de dos faros polielipsoidales, que interpretan fielmente y a primera vista su aspecto despiadado y autoritario y que refleja fielmente la agresividad de una moto capaz de entregar 162 caballos de potencia.

Aprilia Tuono V4R dispone de una potencia jamás suministrada hasta el momento en una naked, obtenida al reconfigurar el cuatro cilindros en V de la RSV4 Factory APRC SE.

De la “Special Edition”, la Tuono V4R hereda el nuevo sistema de escape con válvula parcializadora, aunque más ligero que en la versión RSV4 “R”, y la gestión Ride by Wire de última generación.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Cambian la relación de las tres primeras marchas, ahora más cortas, y también varía el valor de par máximo – ahora de 110Nm – proximadamente 1.000 rpm por debajo del modelo dedicado a la pista.

De la moto vencedora de dos títulos en el Campeonato del Mundo de Superbike, la Aprilia Tuono V4R mantiene la familiar sensibilidad del colín, asiento, depósito y flancos, uno de los mejores ejemplos del diseño motociclístico “made in Italy” del último decenio con gran equilibrio entre la belleza formal y la funcionalidad.

Al piloto, porque esa es la consideración de quien emplea semejante vehículo se le entrega una posición de conducción de total acoplamiento, que se concreta sobre manera en tres puntos de contacto - asiento, estribos y manillar – con la máxima sensibilidad de conducción.

Permaneciendo en el asiento y sujetos al manillar, de tipo bicónico, se entra directamente en contacto con el joystick que controla el sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control), el paquete electrónico de control dinámico de segunda generación desarrollado por Aprilia para aproximarse siempre al límite de la física en su conducción: el estado del arte en el control dinámico de las prestaciones de una moto, un sistema completo y además simple, capaz de poner a disposición del piloto la tecnología más apasionante y vencedora del Campeonato del Mundo de Superbike.

Y todo con una gestión absolutamente simple e intuitiva capaz de personalizar en cada momento la Tuono V4R ciñéndola realmente a la elección realizada por el piloto, a las prestaciones requeridas y a las condiciones de conducción.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El APRC se fundamenta en una plataforma inercial de la automoción, con dos girómetros y dos acelerómetros que permiten a la centralita electrónica reconstruir las condiciones dinámicas de la moto e intervenir en el control del motor para facilitar al piloto la máxima velocidad del recorrido en cada momento.

El paquete APRC contiene el control de tracción ATC (Aprilia Traction Control) regulable en ocho niveles para controlar la pérdida de adherencia en aceleración a la salida de la curva en función de la inclinación y de la apertura del acelerador, el sistema AWC (Aprilia Wheelie Control), providencial para gestionar los caballitos más extremos y hacer posar gradualmente la rueda delantera en el suelo y el sistema AQS (Aprilia Quick Shift), que permite cambiar instantáneamente sin cerrar el acelerador y sin usar el embrague. Completa la
relación de opciones disponibles del excitante APRC de Aprilia el sistema ALC (Aprilia Launch Control).

Presionando a la vez los dos pulsadores del joystick que se encuentra en la parte izquierda del manillar se “arma” todo el sistema y se visualizan las indicaciones de la función que se requiere.

Desde ese momento los 162 caballos del bólido de Noale se encuentran a nuestra disposición. Todo el potencial de la Tuono V4R con la simple liberación del embrague, que descarga la increíble potencia disponible sobre cada milímetro del neumático posterior de 190/50.

La nueva y extraordinaria naked de Aprilia esta equipada, además, con los mejores componentes existentes en el mercado: sistema de frenos Brembo con pinzas radiales y discos flotantes de 320 mm. (220 mm. en el freno trasero), ruedas de aluminio de nuevo diseño aligeradas en 2kg respecto a las que equipan a la RSV4R, horquilla invertida Sachs con barras de acero de 43 mm tratadas al nitruro de titanio para mejorar el deslizamiento, amortiguador Sachs con depósito del tipo “Piggy Back”, regulable en la precarga del muelle, tanto en compresión como en extensión y altura, permitiendo así variar la puesta a punto para los diferentes tipos de pilotaje y para la eventual conducción con pasajero.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Motocompeticion

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva Aprilia tuono

Mensaje  Itabiker el Miér 10 Nov 2010 - 17:31

una moto espectacular

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]



_________________
[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Visita Mi Blog
avatar
Itabiker
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva Aprilia tuono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.