LAS 8 HORAS DE SUZUKA: HONOR MANGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS 8 HORAS DE SUZUKA: HONOR MANGA

Mensaje  Locamotion el Lun 18 Oct 2010 - 20:31

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

"De todas las carreras de resistencia del planeta, hay una en la que el mero hecho de participar como extranjero ya es un reto. Las 8 Horas de Suzuka “Coca-Cola” siempre han sido el banco de pruebas más radical para las cuatro marcas japonesas. Es difícil catalogarla como una carrera más, ya que para los nipones es una cuestión de honor tan legendaria como los samurais. Allí, el triunfo de la marca está por encima de los pilotos.

Kawasaki (1 victoria), Suzuki (5) y Yamaha (4) lo intentan cada año, pero Honda con 23 victorias domina la mítica carrera japonesa a sus anchas. Es una carrera puntuable para el mundial de resistencia desde la creación de éste en 1980 y sólo corren los equipos europeos de Superbike que más huevos le echan (la categoría de Superstock no se disputa).
El mes de julio recibe el escaparate técnológico más grandioso de la industria del sol naciente: lo mejor de HRC, Yoshimura, Moriwaki, TCC y decenas de preparadores artesanales se dan cita en el glorioso circuito japonés de Suzuka. Sus 5.8 km datan de 1962 y fue diseñado por el holandés John Hugenholtz (también se encargó de El Jarama) como circuito de pruebas de Honda...

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Uno de los alicientes es ver en acción a los grandes “cracks” del motociclismo mundial, tanto de GG.PP como de SBK. Así, nombres insignes (americanos, europeos y australianos) de ambas modalidades como Wainey Rainey, Michael Doohan, Eddie Lawson, Dominique Sarron, Kevin Magee, Fred Merkel, Doug Polen, Aaron Slight o Colin Edwards han triunfado en esta carrera. Wayne Gardner, campeón del mundo de 500 cc en 1987, ostenta el record de victorias: cuatro ediciones con cuatro parejas diferentes (1985, 1986, 1991 y 1992).

Bien es cierto que aquella época ya se diluyó un poco debido a unos contratos cada vez más restrictivos en MotoGP: de las últimas 8 ediciones, 7 han recaído en pilotos/equipos del sol naciente. El británico Jonathan Rea, del equipo Ten Kate del mundial SBK, ha sido el piloto estrella de este año, pero sólo pudo ser tercero.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El único español que ha sido capaz de ganar en esta carrera ha sido Carlos Checa en 2008, sobre una CBR 1000. Su hermano David no ha logrado vencer en Suzuka, pero es el español que más veces ha participado, siempre con Yamaha. Igual sucede con Valentino Rossi (2000), el brasileño Alex Barros (1999), el alemán Martín Wimmer (1987) y el belga Richard Hubin (1983): son los únicos de su nacionalidad en ganar las 8 Horas.

Desde 1984 hasta 1999 todas las monturas ganadoras fueron de 750 cc pero, desde 2000 las 1.000 lo han copado todo (aplicando la actual reglamentación del mundial de Superbike). Que Yamaha y Kawasaki vencieran sus últimas carreras en 1996 y 1993 respectivamente, deja a Suzuki y Honda como reinas de la carrera en la última década. No en vano, el dúo Yukio Kagayama/Kousuke Akiyoshi rompió en 2007 la racha de 10 victorias consecutivas que mantenía Honda.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Las firmas del viejo continente han aparecido de vez en cuando, representadas por Bimota, Ducati, BMW, Aprilia o Mondial. Pero es muy fuerte afirmar que la mejor clasificación en carrera para una moto europea lo ostente el equipo oficial Ducati que en 1984 quedó 13º con Oliviero Cruciani y Mario Sakamoto, con una Pantah 650 SL a 14 vueltas de los ganadores (Mike Baldwin/Fred Merkel). En el resto de ediciones es raro ver una montura europea entre las 20 primeras".

Publicado por Javier Pérez-Rubio en Javispeed

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.