Consejo de abuelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejo de abuelo

Mensaje  Itabiker el Sáb 9 Oct 2010 - 15:48

En este video se puede ver a un motero que,por como guía la moto, parece tener un mucha experiencia en conducir a alta velocidad y en espacios reducidos.
Por supuesto, en estos casos, además de la habilidad del piloto, hay una alta dosis de suerte. Viendo el vídeo, en cualquier momento me espero un coche que frena repentinamente o un animal cruzando la carretera o un coche que sale de una calle lateral, pero en este caso nada va a pasar con todo esto.
La causa del accidente es el propio conductor, pero no voluntariamente. El otro piloto no tan experto, colocado en una posición de estrés, sale de la pista al tocar la grava en la carretera y cae.
Aunque hay que reconocer que el tío sabe manejar la moto muy bien estos tipos de conducciónes son la que te pasan tardes o temprano factura y hay que cociensarse que esta no es la manera de conducir motos.
En mucho años de motero he conocido demasiados buenos pilotos dejarse la vida o los huesos y por tanto que amo la velocidad y admiro la destreza no puedo que rechazar de lleno estos tipos de conducciones y dar el consejo de abuelito.....que esta no es la manera de conducir motos

http://www.liveleak.com/view?i=912_1237525272

Visita Mi Blog
Itabiker
Admin
Admin

Re: Consejo de abuelo

Mensaje  UGE el Sáb 9 Oct 2010 - 19:52

Lo que mi experiencia en conduccion de vehiculos me ha enseñado es que la conduccion es algo mecanico que hacemos, con la experiencia, cada vez menos concientemente y que depende de varios factores interelacionados:
Tecnica + habilidad/destreza + reflejos + suerte.
Si fallas o pierdes algunos de esos factores...
Tod@s hemos pensado alguna vez "estoy rodando por encima de mi capacidad, me la voy a pegar" el truco es soltar gas y saber cuando hay que aflojar.
Si quieres competir haz un pulso, si pierdes solo te dolera la muñeca.

UGE
Admin
Admin

https://www.facebook.com/groups/ambientemotero/

Mensaje  joakeen el Dom 10 Oct 2010 - 17:06

Totalmente de acuerdo con vosotros dos, y es que hay una cosa que hay que aprender también cuando se conduce una moto: a ir despacio. A todos nos gusta apretar el puño pero las carreteras no son circuitos de velocidad, y vale que las limitaciones de las señales en muchas ocasiones son excesivas, según qué vehículo conduzcamos, claro, pero no hay que olvidar nunca que en carretera abierta no disponemos de las condiciones de un circuito, a saber: curvas amplias con la circulación en un sólo sentido (importante detalle), sin quitamiedos y con amplio espacio en el que "caerse" en el sentido de la marcha y protecciones al fondo, con asistencia médica al instante, etc. etc.

Haced caso de los abuelos, está demostrado que la percepción del riesgo es inversamente proporcional a la edad.

A mí me encanta tumbar en las curvas (más que coger velocidades altas), pero para aprovechar toda la banda de rodadura de los neumáticos en carretera tendría que tomar esas curvas a muchas más velocidad de la permitida en cada caso, y eso no sólo conlleva el riesgo de sanción, también implica que el mínimo fallo, propio o ajeno, puede suponer estrellarme con un precioso quitamiedos que a modo de cuchilla de afeitar me rebanaría por donde me pillara, y no me apetece, la verdad, y en la medida en que me sea posible, tampoco me apetece que le pase a quien circule conmigo.

A disfrutar de la moto sí, pero con cabeza!!

Vsssssssssssss

Joaquín
joakeen

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba