La 125 más rápida de Boneville

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La 125 más rápida de Boneville

Mensaje  Locamotion el Sáb 18 Sep 2010 - 21:40

"Una Honda RS125 modificada para la ocasión se ha convertido en la moto de 125cc más rápida en las competiciones de velocidad en el lago salado de Boneville.
Honda RS125 Streamline en Boneville

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Pilotada por el norteamericano Scott Kolb, esta máquina tiene 41 caballos y fue capaz de marcar una velocidad máxima media de 146.77 millas por hora, unos 236 kilómetros por hora. Sin preparación alguna había registrado unas 126 millas por hora, pero después de colocarle la carcasa para mayor aerodinámica y unos ajustes en la geometría ha sido capaz de batir un récord que llevaba 27 años vigente.

No ha sido fácil, porque en la altura de Utah se calcula que la rebaja de potencia habrá sido de unos 5 caballos, y hay que tener en cuenta que ha tenido al motor de 2 tiempos exigido al máximo durante 75 segundos.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Para que la moto no se volatilizase literalmente a esa velocidad se reforzó la moto con ¡Loctite! Tuvo problemas con el basculante y por ello no pudo llegar hasta las 155 millas, cifra a la que aspiraba llegar según su cálculos. Para hacerse una idea es a lo que llega una moto de 125cc del Mundial en la recta de Mugello con rebufo incluido".

Masmoto

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.