¿Sabías que parte del trofeo de MotoGP se fabrica en Aragón?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sabías que parte del trofeo de MotoGP se fabrica en Aragón?

Mensaje  Locamotion el Miér 15 Sep 2010 - 9:56

La relación del Mundial de MotoGP con MotorLand Aragón va más allá de la pista y es que desde 2007, una empresa aragonesa, Magma Composites S.L., es la encargada de fabricar la peana del trofeo que recibe el campeón del mundo de la categoría reina.

Desde hace un año, Magma Composites S.L. está afincada en el Parque Tecnológico de MotorLand, por lo que este fin de semana, los aspirantes al título estarán muy cerca del lugar donde nace el trofeo que sólo uno, el campeón de MotoGP, recibirá a final de temporada.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El diseño del trofeo es obra del español Marc García Rojals, una pieza que desde 2007 se ha convertido en todo un icono gracias a su belleza y sobriedad. El australiano Casey Stoner fue el primero en recibir este trofeo realizado en fibra de carbono y plata. La peana, parte que fabrica Magma Composites S.L., está construida con los mismos criterios de tecnología punta y calidad que se utilizan en las motos, desde el material empleado (fibra de carbono de alta resistencia) hasta el proceso de fabricación en autoclave y acabados, ya que al fin y al cabo es la pieza más deseada por todos los pilotos de MotoGP.

El trofeo tiene una altura de 60 cm, un diámetro de 27 cm y pesa alrededor de 11 kilos. Además, Magma ya se ha instalado entre las empresas más representativas en la tecnología de materiales avanzados ya que también fabrican piezas en fibra de carbono para varios equipos que participan en el Mundial.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

El propio Marc García, diseñador del trofeo, lo describió como: "La joya más preciada del campeonato de motor más antiguo de la historia. Una joya que resume 61 años de Competición de motos al máximo nivel, representada con sus 61 campeones del mundo hasta la fecha. Una torre de campeones que pretende resumir la historia del campeonato."

DM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.