Bridgestone también fabricó motos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bridgestone también fabricó motos

Mensaje  Locamotion el Vie 3 Sep 2010 - 18:37

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Aunque según cuentan los rumores, las demás marcas japonesas le dejaron bien claro al fabricante de neumáticos que si querían que su producto acabase montado en las motos nuevas tendrían que dejar de hacerles la competencia en el mercado de la fabricación de motos. Bridgestone empezó a fabricar ciclomotores en la post-guerra como todas las marcas japonesas. Centrando su producción en la década de los años sesenta Bridgestone empezó fabricando la “Bridgestone 7” un ciclomotor monocilíndrico.

En los años sesenta el mercado más interesante estaba en Estados Unidos, con lo que Bridgestone contacto con Rockford Motors e inició una serie de importaciones de motos al mercado Norteamericano. Pero el escaso marketing que se aplicó a las ventas acabó por matar el negocio. Si sumamos a esto el antes mencionado boicot de las otras marcas japonesas de motos y que el departamento de motos de Bridgestone solo era el 10% del total del negocio rápidamente convenció a la directiva de que debían abandonar el sector para centrarse en la producción de neumáticos.

Pero en ese intervalo Bridgestone fabricó modelos tan avanzados a su tiempo como la Bridgestone GTR 350. Esta moto estéticamente era muy parecida a la Suzuki Super Six, pero la Bridgestone incluía todos los avances tecnológicos de la época. Su motor bicilíndrico de 350 cc contaba con admisión por válvula rotativa. Un “invento” que acababa de perfeccionar Walter Kaaden para MZ y posteriormente había sido vendido a Suzuki. Aunque este sistema obligaba a instalar el carburador en un lateral del cárter (lo que lo hacía demasiado ancho) la solución para estrecharlo fue montar el alternador en la parte trasera de los cilindros.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Los cilindros incluían un tratamiento de Cromo Duro (actualmente conocido por Nikasil) que garantizaba su duración por muchísimos más kilómetros que los de acero convencional. También montaba una caja de cambios de seis velocidades, embrague en seco y entre las opciones disponibles estaba poder elegir a que lado del motor se montaba la palanca del cambio. Algo completamente impensable en la actualidad.

En su contra estaba el alto precio de esta pequeña joya mecánica, la escasa publicidad que hacía la marca y el pésimo sistema de distribución que tenía la marca en Estados Unidos. Resulta curioso conocer estos detalles sobre la historia de las diferentes marcas japonesas que acabaron sus días engullidas por los cuatro grandes o redirigiendo su negocio hacia otro sector industrial. Esperemos que en la actual situación económica no veamos más marcas desaparecer, aunque en Italia ya están al cabo de la calle con marcas como Morini o MV Agusta, que van de mano en mano como la falsa moneda de la copla.

Fuente:Moto22

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.