Un láser sustituirá las bujías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un láser sustituirá las bujías

Mensaje  Locamotion el Dom 22 Ago 2010 - 5:48

"Algo tan sencillo como sustituir una bujía por un láser para prender la mezcla contenida en un cilindro y no se le había ocurrido a nadie hasta ahora. Leo la noticia en The Kneeslider que dice que los técnicos de Ford y la Universidad de Liverpool están trabajando sobre un sistema en el que un láser sustituirá las bujías en sus motores de alta gama a partir de 2011.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La idea es tan sencilla que resulta sorprendente, porque además un láser puede ser dividido en las partes necesarias como para que inflame la mezcla en el cilindro en mas de un punto (tecnología multi-bujías) y ademas la luz devuelta puede analizarse para que la centralita gestione la cantidad de aire y gasolina que necesita el motor para conseguir una combustión perfecta (Lambda uno se llama esta combustión)

De momento son Ford y la Universidad de Liverpool los que está desarrollando esta tecnología para los motores de coches, pero nada parece indicar que no se pueda utilizar en motores del tipo de los utilizados en las motos, donde la combustión y el llenado se ven muy comprometidos por los altos regímenes de giro. Hace unos días comentábamos que Yamaha había patentado un motor diésel para moto y que los motores de gasolina están cerca del final de su evolución, pero me parece que si esto sigue adelante todavía tenemos un paso más en favor de la gasolina y las altas prestaciones."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.