El Mundial de 125cc desaparecerá en 2012. Llega Moto3

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El Mundial de 125cc desaparecerá en 2012. Llega Moto3

Mensaje  Locamotion el Miér 18 Ago 2010 - 17:06

La Comisión Grand Prix se ha reunido en Brno. Además de la nueva categoría también se han tratado otros interesantes temas que a continuación detallamos.

La Comisión Grand Prix se reunía el pasado sábado en Brno para discutir y aprobar interesantes aspectos relativos al futuro del Mundial de Motociclismo. La reunión, presidida por Carmelo Ezpeleta (Dorna), y con la asistencia de Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de M. Paul Butler (secretario de la reunión), daba paso a uno de los anuncios más esperados, la nueva categoría de Moto3.

Según el propio Carmelo Ezpeleta señaló tras la reunión, la categoría de Moto3 sustituirá a la actual categoría de 125cc en 2012. El concepto básico de la nueva categoría da paso a motos de 250cc, 4 Tiempos y motor de un cilindro con un diámetro máximo de 81 mm. El objetivo es que esta categoría sea más competitiva y más económica, de hecho cada motor deberá durar como mínimo 3 carreras, con un coste no superior a 10.000 euros (el coste final será anunciado).

La idea es crear una categoría con varios proveedores de motores; aunque todavía quedan cosas por detallar, cada fabricante debería poder distribuir sus motores a un mínimo de 15 pilotos si así fuera requerido.

Otra de las novedades que entrarán en juego en 2012 será la nueva reglamentación para MotoGP. La capacidad de los propulsores será de hasta 1000cc, con un número máximo de 4 cilindros con un diámetro máximo de 81 mm. El peso mínimo para motos de hasta 800cc será de 150 kg. y 153 kg. para motos de más de 800cc. El número máximo de motores disponibles por piloto será de 6. La capacidad del depósito de combustible será de 21 litros .

Una de las novedades que entrará en juego en el Mundial de MotoGP 2012 será la aparición de los equipos denominados CRT. Para poder ser un CRT (Claiming Rule Team, lo que vendría a ser un equipo privado) el equipo tendrá que presentar una candidatura que deberá ser aprobada por unanimidad por los miembros de la Comisión Grand Prix

Para estos CRT la normativa cambia en lo referente a número de motores y capacidad del depósito de combustible. Cada piloto de un equipo CRT dispondrá de un máximo de 12 motores a lo largo de la temporada. La capacidad del depósito de combustible será de 24 litros en lugar de 21.

Otro de los puntos tratados en la reunión tiene que ver con el número de motores disponibles por piloto en esta temporada 2010. Como era de esperar, la normativa se ha modificado y los equipos que no han conseguido al menos 2 victorias en seco durante 2008 y 2009 podrán utilizar hasta 9 motores en lugar de 6.

Aplicable también en los test oficiales de 1 día de duración, cada piloto tendrá restringida la cantidad y las especificaciones de neumáticos que puede utilizar en un test único:

Para todas las sesiones de entrenamientos se asignará un máximo de 8 neumáticos lisos (sliks). En concreto:

Neumáticos delanteros slick: 2 de la especificación "A" + 2 de la especificación "B" = 4 en total.
Neumáticos slick trasero: 2 de la especificación "A" + 2 de la especificación "B" = 4 en total.

Durante todas las sesiones de entrenamientos, un máximo de 4 neumáticos para lluvia, en concreto:

Neumáticos de lluvia delanteros: 2 de especificación standard
Neumáticos de lluvia traseros: 2 de especificación standard.

Además, cada piloto podrá utilizar un juego de neumáticos (1 frontal + 1 trasero) de su asignación del evento precedente. Estos neumáticos pueden ser nuevos o usados (Nota: Los neumáticos usados debe montarse sobre ruedas del evento precedente), y el equipo deberá informar al proveedor de neumáticos de qué juego de neumáticos (1 frontal + 1 trasero), en su caso, desea conservar para el test en las 2 horas siguientes a la finalización de la carrera.
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