Shinya Kimura, artesanía del siglo XXI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shinya Kimura, artesanía del siglo XXI

Mensaje  Locamotion el Miér 7 Jul 2010 - 20:59

El resultado de haberse criado rodeado de maquinaria y acunado por los sonidos de los motores es lo que nos explica Shinya Kimura, un artesano de las motos del siglo XXI. Una persona que se basa en sus ideas y es capaz de plasmarlas en metal sin necesidad del paso intermedio de un dibujo o tan siquiera un boceto.

Me encanta el concepto de que una moto no está completa hasta que alguien la conduce por primera vez. Esto le confiere a una máquina un cierto espíritu que en nuestra cultura no está tan arraigado como pueda estarlo en Japón o en Asia en general. Este sentimiento lo acaba rematando cuando comenta que el acto de conducir una moto no es tan agresivo como pueda parecer, si no que es algo completamente sereno, dónde se reúnen el piloto, la máquina y el entorno en uno solo.

En definitiva creo que es una visión muy zen del mundo de la moto. Paremos un momento en la vorágine de velocidad y tensión para ver los 2:46 que dura el vídeo e intentemos comprender mejor el punto de vista de Shinya Kimura, un artesano del siglo XXI.

Fuentes de la noticia

www.moto22.com

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
Locamotion
Admin
Admin

http://www.scootermocion125.blogspot.com

Re: Shinya Kimura, artesanía del siglo XXI

Mensaje  UGE el Miér 7 Jul 2010 - 22:43

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen] Impresionante. No hay nada como tener imaginación, maquinaria y tiempo. Un compañero de trabajo (australiano) me comento una vez que en su pais es normal que un chico de 18 años se compre una chatarra de coche y dedique el tiempo libre a restaurar su coche. En los colegios te facilitan talleres y al final consigues tener un coche unico. Es como la moda del tunning pero real, nada de pagar para que te hagan un coche diferente pero igual que el de los demas.
Debería ser mas facil el tema de hacer o restaurar tu propio vehículo. ME encantaria poder hacerme mis propias piezas con un torno, cuando estudiaba mecánica muchso compañeros de clase se hicieron reposapies de aluminio y quedaban muuuuy chulos. Una pena no haber tenido moto por aquella epoca.

UGE
Admin
Admin

https://www.facebook.com/groups/ambientemotero/

Mensaje  Locamotion el Jue 8 Jul 2010 - 12:21

Es verdad, en muchos países la gente puede modificar sus vehículos sin mayor dificultad...pero acá en España todo eso está mucho más controlado y burocratizado; todo hay que homologarlo. Se pierde tiempo y mucho dinero con cada cambio nimio que se requiera.

Ya te diré cómo me va cuando lleve la SR a la ITV para comentarles el cambio a cafe racer. De lo que me digan dependerá la reforma que pueda hacerle. Mientras tanto, disfrutemos del talento de gente como Kimura... Cool

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
Locamotion
Admin
Admin

http://www.scootermocion125.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba