Ice Racing o Speedway sobre hielo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ice Racing o Speedway sobre hielo

Mensaje  Locamotion el Miér 15 Feb 2012 - 19:14

Una variante del Speedway de lo más espectacular: el Ice Racing.

Se dice que fueron los suecos los primeros en ponerle clavos a las ruedas de sus motocicletas pero que el Ice Racing, así conocido, nació después de la guerra en la URSS, aunque primero se vivió como exhibición y la primera competición tuvo lugar en Moscú. Mucho ha cambiado todo desde entonces pero el espíritu que lleva a estos pilotos a rozar el hielo a más de 100km/h es el mismo.

Con motos de cuatro tiempos cercanas a los 500cc, hechas en exclusiva para esta modalidad, pueden llegar a alcanzar unos 130-140km/h en las rectas aunque estaremos de acuerdo que el espectáculo está en las dos curvas del circuito oval. Y eso que éstas son bastante más pesadas que las utilizadas en el Speedway tradicional, 80kg de las de tierra por 120kg aproximadamente de las de hielo. Para verlas en acción os dejo un par de vídeos grabados en Krasnogorsk este mismo fin de semana. Atentos, en el segundo, al piloto del exterior.





No cuentan con mucha variedad de participantes y desde 2005 el ruso Nikolai Krasnikov se ha adjudicado el título de forma consecutiva hasta nuestros días. Porque puede que en el asfalto les esté costando pero sobre hielo los rusos no tienen rival y los únicos que pueden hacerle competencia son suecos, polacos, fineses, austríacos, checos y algún que otro alemán.

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.