Nuevo airbag, un globo gigante como salvavidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo airbag, un globo gigante como salvavidas

Mensaje  Locamotion el Lun 19 Dic 2011 - 20:29


_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo airbag, un globo gigante como salvavidas

Mensaje  Nicteos el Dom 8 Ene 2012 - 10:04

esto incitaria a algun que otro kamikaze a tener accidentes
avatar
Nicteos
Admin
Admin


http://www.ambientemotero.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo airbag, un globo gigante como salvavidas

Mensaje  Locamotion el Mar 10 Ene 2012 - 15:31

Y aún está por verse las consecuencias de una caída desde un barranco, o el impacto del globo contra vehículos y otros elementos!

Quizás con más sensores???

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo airbag, un globo gigante como salvavidas

Mensaje  LUNA el Miér 11 Ene 2012 - 21:27

Y DEL CASCO CON AIRBAG INCORPORADO SABÉIS ALGO? RECOMENDABLE, FUNCIONA? confused
avatar
LUNA


http://www.bearwww.com/kubistar

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo airbag, un globo gigante como salvavidas

Mensaje  Locamotion el Jue 12 Ene 2012 - 6:55

No sé cómo funciona pero creo recordar que pesaba lo suyo...lo cual es muy incómodo, más a altas velocidades y largos trayectos.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Por ahora encontré esta prueba de campo, de la web Motoactualidad (Ver texto completo en este enlace):

"Prueba de campo

Hemos seleccionado para probar el APC System un día de vendaval, desapacible y casi huracanado con la finalidad de conocer hasta que punto se comporta el casco en condiciones adversas. La moto es una naked equipada con una pequeña cúpula que elimina algo de aire hasta el pecho pero en ningún caso interfiere en nuestro casco. La ruta se ha prolongado durante un par de horas.

Lo primero que llama la atención es que comparte calota y estructura constructiva con el modelo de alta gama Vitesse de NZI.

Analizando este casco estándar entendemos el por qué de la elección. El Vitesse posee unos acabados espectaculares, incluso mejores que otros cascos japoneses de renombre. Su contenido peso de aproximadamente 1.200 gr. lo hace compatible con la adopción del airbag y el lastre añadido de sus componentes.

Nos atrevemos a retirar todo el tapizado interior y me alegra encontrar 0% de material plástico y 100% de fibra de vidrio embebida en composite. Se aprecia un considerable grosor y disposición cuidadosa de las fibras, siendo de diferentes grosores allá donde se prevé necesario. Sin ser expertos en esta materia si hemos visto, por desgracia, accidentes de compañeros en los que sus cascos han quedado destrozados y tras observar el alma del Vitesse de NZI la sensación que nos queda es de sincera tranquilidad. No nos extraña que el APC System desarrolle esta magnífica base, quizás con menos renombre que modelos de otras marcas pero con un nivel de protección muy superior al de ellos desde mi modesta opinión.

La siguiente sorpresa es también agradable. El APC System llega de serie con la preinstalación de un sistema de comunicación BlueTouch que te permitirá, de forma legal, comunicarte con un acompañante, hablar por el móvil, escuchar música o seguir las indicaciones por voz del navegador. Tengo la impresión que en pocos años vamos a descubrir una evolución tecnológica brutal en cascos para motoristas. De hecho, cuando observas por primera vez las formas del APC quedas desconcertado y es que llevamos demasiado tiempo conociendo cascos con formas generales casi idénticas.

Al sostener el casco airbag aprecio un aumento del peso, sumado al mayor volumen del mismo siento algo de preocupación. ¿No serán demasiados gramos sobre mi cuello? En realidad como la base es un casco muy ligero la masa no es mucho mayor que la de un casco abatible, siempre más aparatoso que un integral y, por supuesto, con una capacidad de protección inferior. Creo que la primera sensación de inseguridad viene provocada por el volumen de la protuberancia trasera, no por el peso.

Introduzco mi cabeza en él –existe la misma variedad de tallas que con los cascos estándar- sin apreciar nada diferente, algo positivo si pensamos que por ahí dentro hay una gran bolsa plegada preparada para ser inflada. Se aprecia un ligero desequilibrio provocado por el aumento del peso exclusivamente en la zona posterior de la calota, no es preocupante pero se percibe. Curiosamente cuanto más deportiva es la posición adoptada sobre la moto menos se aprecia este desequilibrio. Otra de las principales diferencias con respecto al Vitesse radica en que el sistema de cierre del APC es por hebillas, mucho más seguro, e igual de cómodo cuando te acostumbras, que el rápido micrométrico del NZI.

A máxima velocidad legal no se nota ninguna diferencia con respecto a un casco normal, visera, aireación, ruidos aerodinámicos… todo es habitual. Con viento lateral fuerte y racheado debo luchar por mantener la Bandit en la trazada, sin embargo no aprecio sacudidas extrañas en mi cabeza, las habituales en estos desagradables y ventosos días. Tras unas dos horas de uso ninguno de mis músculos se ha resentido. El tapizado interior resulta confortable y agradable al tacto, también a la vista.

Para mi, en este caso concreto, el que no podamos ofrecerte demasiados nuevos datos de este innovador casco en cuanto a dinamismo nos parece perfecto, nada parece diferenciar este yelmo con airbag de otro normal, algo que debes traducir como positivo. No debes apreciar ninguna discrepancia con cualquier otro casco mientras el sistema airbag no sea activado.

Desde Motoactualidad deseamos que, si eres usuario de un APC System, jamás veas desplegarse sobre tu cuerpo el sistema airbag.

Equipamiento de serie:

-Ventilación frontal, superior y lateral, extractores traseros, interior extraíble y lavable, almohadillas laterales, protector nasal, seguro de cierre de pantalla, pre-instalación para sistema de comunicación BlueTouch.

-Carcasa externa ultraligera de composites de fibras.

-Relleno protector multi-densidad.

-El precio de esta maravilla rondará los 800€. Nos parece una cantidad alta pero razonable para el cometido que ha sido creado el producto. Si además tenemos en cuenta todo el proceso de desarrollo llevado a cabo ese dinero nos parece todo un regalo.

-Pantalla 3d homologada, “mist retardant”, antivaho.
Fuentes:

http://www.apcsystem.com"


Fuente: Motoactualidad

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo airbag, un globo gigante como salvavidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.