Una Brutale al alcance de todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una Brutale al alcance de todos

Mensaje  Locamotion el Jue 10 Nov 2011 - 22:30

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

2012 MV Agusta Brutale 675

la nueva MV Agusta Brutale 675. A semejanza de sus hermanas mayores de catálogo, montará componentes de primera calidad y según el fabricante de Varese, ofrecen un modelo para captar nuevos clientes que tanto puede servir para tandas en pista como para uso diario con la ligereza y agilidad característico de la saga Brutale.

Motor de 112CV a 12.500 rpm con cigueñal contra rotante, gestión electrónica avanzada y acelerador ride by wire con control de tracción. Chasis mixto de tubo y secciones en aluminio dónde prima la rigidez para dar una cifra en la báscula de 163 kilogramos en seco. Ya se puede ver en el Salón de Milán EICMA en tres propuestas de color, a saber: rojo con plata, blanco perlado con oro y gris antracita. Todo por 8990 euros.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Forma y funcionalidad se unen para hacer un producto con el sello y la impronta que caracteriza a MV Agusta y dónde nada se deja al azar. Se ha hecho una moto estrecha dónde el piloto quede perfectamente integrado y sea fácil poner los dos pies en el suelo. El ensamblaje del depósito de gasolina, plásticos y colín realza el aspecto compacto de la moto. No se pierden el típico faro de la marca que ha sentado cátedra en diseño, ni el panel de instrumentos digital.

Para el motor tenemos el tres cilindros de 675cc que ofrece 112CV a 12.500rpm con medidas internas de 79 por 45,9 milímetros y buena predisposición a girar alto de vueltas como aseguran en fábrica. Tendrá una banda de potencia muy usable en toda la gama de revoluciones. Esto no es de extrañar ya que soluciones similares, llámese tres cilindros de Triumph, se ha visto que en ese sentido funcionan realmente bien. Para pulir la estética, las bombas de agua y aceite se montan en el interior del propulsor dando un aspecto exterior más limpio.


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Para el 2012 la familia Brutale, además de la “Brutalina” 675 (de 9 mil euros), quedará conformada por tres elementos más. La 920 con un precio de 11.990, que la sitúan como moto de acceso a los cuatro cilindros de la marca. Un paso más allá se sitúa la ya conocida súperdeportiva Brutale 1090, mientras que el top de gama no es otro que la nueva e hiperdeportiva Brutale RR 1090.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La gestión electrónica de esta MV Agusta Brutale 675 es de las más avanzas que se ha usado en una motocicleta de estas características para optimizar su rendimiento. Cuenta con un sistema de inyección que usa tres cuerpos de mariposa de 47mm de diámetro y un sistema de gestión que la marca denomina MVICS que permite seleccionar uno de los cuatro mapas de potencia disponibles de los cuales, uno de ellos, es personalizable por el usuario. Se cuenta con un control de tracción con ocho niveles de intrusión que se gestiona desde el cuadro de mandos digital.

En caso de pérdidas de adherencia, el sistema es capaz de trabajar en la apertura de los cuerpos de mariposa de la inyección y el encendido para restaurar una tracción optima sin sobresaltos. Para el chasis se usa una parte superior consistente en un entramado de tubos de acero que acaba en placas de aluminio laterales. Gracias a lo compacto del motor, se ha podido diseñar un chasis y basculante que suman un conjunto corto y ágil pese a que el basculante, de tipo mono brazo, es largo.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

En lo tocante a suspensiones, delante monta una horquilla Marzocchi de 43mm no regulable y en la parte trasera un mono amortiguador solo regulable en pre carga de muelle. Aquí sorprende y salta mucho a la vista que no se usen suspensiones más avanzadas. Lo que personalmente deduzco de todo esto es que tengan en la recámara una versión R con mejores componentes en este sentido.

Para los frenos, Brembo y Nissin son los protagonistas. Brembo para las pinzas de anclaje radial, no mono bloque, y Nissin para la bomba de la maneta junto con discos de 320mm utilizados en la F3 675. Estará disponible en los concesionarios en marzo de este año que viene y como hemos comentado al principio del artículo, el precio debe estar sobre los 8.990 euros.

MPM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la MV Agusta del pueblo

Mensaje  Locamotion el Jue 1 Dic 2011 - 11:17

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La puesta en marcha del proyecto F3 ha dado alas a MV Agusta, que durante la primera mitad de 2012 añadirá un nuevo y esperado eslabón a su exitosa familia de nakeds: la Brutale 675. Su precio de lanzamiento en Italia será de 8.990 €.

Era solo cuestión de tiempo y lógica que el tricilíndrico de 675 cc de la F3 llegara, convenientemente suavizado, a una Brutale 675, que como su hermana supersport está equipada con el sistema de gestión del motor MVICS, que integra el control electrónico del acelerador Full Ride by Wire y el sistema multi mapas para el control de la tracción y el motor. En este caso, la potencia máxima es de 115 CV (por 128 CV en la F3) con una amplia banda de potencia aprovechable.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

La parte ciclo de la nueva Brutale 675 sigue las pautas técnicas y estéticas marca de la casa, con un bastidor mixto de aluminio y acero. La parte superior está formada por un entramado multitubular, anclado a unas secciones laterales en ligero aluminio. Las suspensiones han sido cuidadas de forma especial, con una sólida horquilla delantera invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero anclado a un basculante monobrazo mediante bieletas. La misma filosofía se ha aplicado a los frenos. Delante monta dos pinzas de anclaje radial Brembo junto a una bomba Nissin, con discos flotantes de 320 mm. Detrás, un disco de 220 mm con pinza de doble pistón.

La imagen de la nueva Brutale 675 sigue las líneas agresivas de sus hermanas mayores, y se presenta en tres combinaciones de colores: blanco/oro, rojo/plata y gris mate/antracita.

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

DM

_________________
- "¿No te da miedo morir en un accidente?
- No. Se vive más llevando una moto 5 minutos a máxima velocidad que lo que muchos viven en toda su vida. Sí, mucho más...".

Diálogo entre Aaron Murphy y Anthony Hopkins en la película "Burt Munro: un sueño, una leyenda" (2006)


[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]
avatar
Locamotion
Admin
Admin


http://www.scootermocion125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.